ABUSADOR DETENIDO: "UNA FUERZA DEMONÍACA ME POSEÍA PARA QUE LA VIOLE"

Arteaga 08 de febrero de 2019 Por
IMG_5022
Luis F., 49 años. Detenido por el abuso sexual de su hijastra menor de edad, conducido a la Alcaidía local.

En horas de la mañana de hoy viernes, quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en concurso real y por corrupción de menores, el hombre de 49 años que vivía con su familia en una finca rural de la vecina localidad de Arteaga y que abusara de su hijastra desde los 6 y hasta los 12 años aproximadamente y que fuera detenido en el día de ayer luego de conocido el caso, cuando su pareja se animó a denunciarlo ante los pastores de la iglesia a la que concurrían.

De lo expuesto por la Fiscal, Dra. Marianela Luna, del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó su inmediata detención luego de haber tomado conocimiento de la situación, surge que Luis F., de 49 años de edad, y oriundo de la provincia del Chaco, que habría llegado a la localidad de la mano de algún político local hace 9 años atrás, y que moraba junto a su pareja, a la hija de ella que hoy tiene 15 años, y a un hijo de 9 años de edad que ambos tienen en común, en una vivienda de la zona rural de Arteaga donde realizaba tareas rurales, habría abusado reiteradamente "por vía vaginal y anal, según se desprende de las pericias forenses realizadas con la víctima" desde que la niña cursaba los 6 años de edad aproximadamente y hasta hace poco tiempo atrás.

Según lo que pudieron declarar y contar la víctima y su madre, que se animaron a contarle a su pastor y a la pastora de la iglesia evangélica que frecuentan, que Luis F., en ausencia de su madre la forzaba a mantener relaciones sexuales desde hace mucho tiempo y que todo comenzó cuando la madre se habría ausentado con motivo de un viaje al Chaco y donde la menor había quedado al cuidado de su padrastro, hoy su victimario y violador.

El imputado, que en todo momento aseveraba con su cabeza mientras la Fiscal le leía las imputaciones y relataba los hechos, si bien no hizo declaraciones en el recinto, por consejo de su abogado defensor, el Dr. Fernando Ritondale de la Defensa Pública, conociendo su situación, le ofreció a la madre y a su víctima, que se mudaría después de pedirle perdón, y reconociendo que ya tiene un hermano preso por una causa de abuso sexual y que "se mataría si fuera preso por esto" aunque también en algún momento le deslizó a su pareja, madre de la víctima, que "una fuerza demoníaca lo poseía y le hacía violarla", en referencia a la menor.

Hoy la menor y su familia, se encuentran contenidas por el equipo de minoridad y niñez de la Comuna de Arteaga, habiéndose mudado de la vivienda que compartían junto al abusador, ahora detenido.

El Dr. Carlos Paretto, aceptó el pedido de la Fiscalía para realizar una entrevista de la menor en Cámara Gesell "a la mayor brevedad posible" como anticipo jurisdiccional de prueba, cosa que fuera refutada por la defensa, teniendo en cuenta lo incipiente de la investigación, y además le impuso al detenido Luis F., una prisión preventiva por 90 días teniendo en cuenta entre otras argumentos la probabilidad de fuga  que la pena en expectativa por ambos delitos, abuso y corrupción de menores, son entre 8 y 20 años, y entre 15 y 20 años, respectivamente.

Te puede interesar