A PARTIR DE LA MADRUGADA LLEGARIAN LAS TORMENTAS A LA REGIÓN

Clima 08 de febrero de 2019 Por
tormentas 08feb19
Imagen satelital de nuestra región

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a partir de esta madrugada se pdorían desarrollar sobre nuestra región algunas tormentas aisladas. Un alerta meteorológico de esta tarde, que se renovará a las 23:30 así lo anuncia, indicando la probabilidad que, sobre el área de cobertura, que incluye al Sur de Santa Fe, se puedan presentar tormentas fuertes.

Según el informe del SMN "En parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas aisladas. Se espera que hacia la tarde o noche de hoy viernes 8 las mismas afecten toda el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes"

A la vez que dicho reporte agrega  que estas tormentas podrían estar "acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de forma localizada"

El área de cobertura es bastante amplia y contempla el Centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Noreste de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Rio de la Plata.

Este reporte fue emitido a las 17:30 de hoy y debería actualizarse a las 23:30, por lo que hab´ra que esperar como se van desarrollando las circunstancias climáticas. 

Para el fin de semana, y según la misma fuente (SMN), el mal tiempo estaría presente con jornadas aún de mucho calor.

pronostico extendido sur

Boletín de noticias