COMENZÓ JUICIO ORAL POR ROBO CALIFICADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN NUESTRA CIUDAD

Judiciales 13 de febrero de 2019 Por
Gilera 125 cc Smash
Gilera 125 cc Smash (Imagen ilustrativa)

En el día de la fecha en los tribunales provinciales de la Localidad de Casilda, se inició el sexto juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de 2019. El tribunal a cargo del debate está integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti y el Fiscal Dr. Emiliano Ehret de la Sede Fiscal de Casilda, acusó formalmente a Damian L. de 27 años edad, por el delito de Robo calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública y resistencia a la autoridad en concurso real y en carácter de autor; solicitando la pena de 6 años prisión efectiva. 

El robo se produjo por en la madrugada del domingo 16 de setiembre de 2018, en Barrio Nueva Roma C cuando el imputado y otra persona habrían sustraído una moto 125 cc. estacionada en el frente de una vivienda. Según lo expuesto al momento de su detención, siendo las 01:30 del domingo y mientras la dueña de una vivienda de Barrio Nueva Roma C estaba en la vivienda con su motocicleta Gilera 125 cc Smash estacionada en el frente, el hoy imputado y un cómplice la habrían sustraído violando la traba mecánica y dándose a la fuga.

Al darle aviso inmediatamente a un patrullero policial que estaba en el barrio, la policía emprendió la búsqueda del rodado cuando minutos después visualizaron dos personas circulando en cercanías de Brig. López y España que se habrían dado a la fuga al constatar la presencia policial, por lo que emprendieron una persecución por las calles hasta que el acompañante se bajó de la motocicleta y escapó a pie, mientras que la policía continuó con la persecución.

En el procedimiento la policía habría dado en varias oportunidades la voz de alto, inclusive con disparos al aire para amedrentar al motociclista, hasta que en un momento en una esquina, éste chocó contra una árbol  de forma violenta deteniendo su marcha y permitiendo a los agentes de la fuerza policial, su detención.

Luego se pudo constatar que el detenido, habría roto las cachas frontales de la moto para acceder a los cables de la motocicleta y de esta manera poder darle arranque al sustraerla con quien seria su acompañante y co-autor del delito en cuestión.

El detenido e imputado, defendido por la Dra. Evangelina Bonacalza del Servicio Público de la Defensa, al momento de expresar su postura ante la Jueza de Instrucción, Dra. Mariel Minetti, expresó que "la moto la tenía yo pero no la robé ni me persiguieron y a mi me chocó la policía"

Sobre el detenido pesa una condena de ejecución condicional por un hecho anterior que vencería el próximo 19 de setiembre de 2019 por lo que de ser hallado culpable se contabilizaría de manera acumulativa y pasaría a prisión efectiva por la reincidencia.

Hoy comenzó la ronda de testigos, siendo que continuarán hasta el día viernes y la próxima semana ya podría haber un veredicto sobre el caso.

Te puede interesar