VECINOS Y USUARIOS RECLAMAN POR LA PUESTA EN MARCHA DEL TERMO DONADO POR EX COMBATIENTES

Locales 18 de febrero de 2019 Por
Termoina Solar ex combatientes
Estructura que alojará el termo solar donado por Ex Combatientes de Malvinas

Como cada fin de semana, muchos casildenses se acercan a la Plaza de Los Mástiles a recorrer los puestos de artesanías o a disfrutar de los espectáculos que suelen presentarse sobre el escenario de dicha plaza, pero desde un tiempo a esta parte es recurrente el reclamo por no tener como calentar el agua para el mate siendo que la estructura que alojará el termo donado por Ex Combatientes de Malvinas en abril del 2018 ya está instalada pero no así el termo.

Recordemos que los Ex Combatientes allá cuando se conmemoró la gesta de Malvinas, el 2 de abril de 2018, donaron a la ciudad, un termotanque solar que permitirá calentar el agua para que los vecinos puedan disfrutar de un mate. La "condición" era que la Municipalidad debía hacerse cargo de su instalación y elección del lugar.

Luego de bastante tiempo, se construyó y preparó la base de hormigón, y el cableado eléctrico para alimentar la instalación definitiva, y el 18 de enero pasado se instaló la base, donde se puede ver la silueta de las Islas Malvinas, y donde finalmente quedará alojado el termo.

Hoy, después de 30 días, no sabe a ciencia cierta cuando quedará definitivamente instalado el termo y para que los vecinos lo puedan usar y disfrutar. Hasta el momento, cada fin de semana, las quejas y reclamos vuelven a aparecer, no mediando hasta ahora ninguna comunicación oficial al respecto. 

Boletín de noticias