LA INTENDENCIA DE CARCARAÑA CLAUSURÓ LA ESTACIÓN DE PEAJE DEL KM. 357 DE LA AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA

Carcarañá 20 de febrero de 2019 Por
IMG_20022019_145405_(980_x_552_píxel)

Alrededor de las 11:00 horas de esta mañana, la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager, y funcionarios municpales clausuraron e a estación de peaje de la autopista Rosario-Córdoba sobre el kilómetro 357 jurisdición de Carcarañá.

Según se informó, la intendenta de esa localidad tomó la medida ante la falta de habilitación del puesto que está sobre su jurisdicción, irregularidad que se suma a la falta de manutención de la cinta asfáltica y a los reiterados reclamos para mejorar la calzada por parte de los usuarios y que se multiplica día a día en las redes sociales.

Clausura peaje

La situación se profundizó ante la falta de pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei) y sobre todo por los reiterados reclamos por el mal estado de la ruta. La intendente Schuager sostuvo que "el municipio puede proceder legalmente a la clausura del peaje, ante el incumplimiento de ordenanzas municipales y recalcó que reclaman desde junio de 2018 la regularización de la situación a la empresa, que desde agosto trabaja sin los trámites legales. Ese pedido se realiza junto a las localidades de la zona como Correa y Cañada de Gómez".

"Se procede a la clausura de la estación peaje, ubicado sobre el corredor correspondiente a la Autopista Rosario-Carcarañá y su jurisdicción. Adicionalmente a esta acción, se sobrepone la carencia inherente a la falta de seguridad que presenta el corredor mencionado y que en repetidas oportunidades se viene reclamando a la empresa desde junio de 2018, sin haber recibido a la fecha respuesta positiva alguna a dichos pedidos. Esto resume la facultad que tiene el municipio de Carcarañá de proceder a realizar la clausura que vamos a proceder a realizar" eran las palabras de la Intendenta Shchuager ante la entrega de la documentación de notificación y colocar las fajas de clausura correspondientes.

Hasta hace instantes, los casi 60 trabajadores de la estación desconocían cual sería el proceder de la empresa que según trascendió estaría trabajando contrarreloj para abonar la multa y rehabilitar la estación para continuar con el cobro del "servicio".

Te puede interesar