DOS DETENIDOS POR EL ROBO A MANO ARMADA AL KIOSCO DE MORENO y REMEDIOS DE ESCALADA

Policiales 20 de febrero de 2019 Por
Allanamiento PDI 20feb19
Lugar del allanamiento en Barrio Granaderos a Caballo

En la mañana de hoy dábamos cuenta de la realización de un allanamiento que llevaba adelante la Policií de Investigaciones (PDI) y según esas primeras informaciones, el procedimiento estaba relacionado con los "escruches" acontecidos en la ciudad durante el fin de semana último. Una vez recibido el informe oficial, se supo que era por las investigaciones del robo al kiosco de calle Moreno y Remedios de Esalada ocurrido el sábado pasado a las 16:00 hs.

Recordemos que fue primicia de este medio, la noticia sobre el robo al kiosco mencionado (ver nota acá) cuando, Hilda, la kiosquera de 79 años fue asaltada por novena vez desde que abrió hace tan solo 5 años, y cuando el sábado estaba atendiendo, dos jóvenes se acercaron, uno ingresó con un arma mientras el otro esperaba afuera, y le robaron dinero que había en la caja registradora.

Kiosco Moreno y Remedios de Escalada
A raíz de este hecho, de robo calificado, la PDI comenzó con tareas de inteligencia con el objetivo de identificar a los autores del hecho, y como corolario de la investigación en horas de la mañana del día de la fecha se procedió a allanar un domicilio ubicado en calle Bolívar al 1200 de Casilda, donde se detuvo a un joven masculino mayor de edad, como así también al secuestro de elementos de interés para la causa.

Además del lugar se secuestraron un TV de 29 pulgadas, un equipo de música, y también se procedió al secuestro de una motocicleta marca MOTOMEL, que sería la utilizada el día sabado para cometer el ilícito mencionado.

Luego, en horas del mediodía se procedió a la detención en la vía pública del otro joven, masculino, mayor de edad quien sería el otro autor del hecho. Ambos detenidos quedaron alojados en dependencias de Alcaidía Departamental de Unidad Regional IV, a disposición de la justicia, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

Cabe destacar que en el allanamiento se encontró lo que podría ser Marihuana (cannabis sativa), por lo que se dio cuenta a la brigada Anti-Narcóticos de Casilda, quienes se hicieron cargo de esa parte del procedimiento, dando cuenta a la justicia federal por razones de competencia. Para el diligenciamiento de las medidas la PDI contó con la colaboración de Personal de Comando Radioeléctrico de Unidad Regional IV.

Boletín de noticias