AHORA VIALIDAD NACIONAL DICE QUE VA A REPAVIMENTAR LA AUTOPISTA ROSARIO-CORDOBA

Regionales 21 de febrero de 2019 Por
IMG_21022019_125929_(980_x_552_píxel)

Vialidad Nacional prometió este miércoles por la tarde que en los primeros días de marzo comenzarán las obras de repavimentación en el castigado tramo Carcarañá-Rosario de la autopista Rosario-Córdoba. La respuesta llegó luego de que muchos usuarios decidieran dejar de pagar el peaje como forma de reclamo y de la clausura de las cabinas de dicho trayecto en territorio santafesino.

Ahora sí estamos en condiciones de realizar los trabajos, anteriormente no se pudo por problemas administrativos nuestros. Las obras tendrían que haberse hecho antes”, dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional en un canal televisivo porteño y si bien asumió la demora en la ejecución de las tareas, se mostró crítica con la decisión de los conductores de no pagar el peaje como forma de protesta: “El peaje está asociado al funcionamiento de todo el tramo de la autopista, no de 15 ó 20 kilómetros que están en mal estado”.
 
Hemos estado en charla con la empresa y tratamos de hacer las obras lo más rápido posible”, continuó, y despegó a la actual concesionaria de la responsabilidad de haber llevado adelante las tareas, debido a que eran trabajos programados en la anterior concesión que correspondía a Cinco Vial y que finalizó en agosto.

Respecto de la clausura del peaje que llevó adelante la Municipalidad de Carcarañá argumentando deudas de impuestos de la concesionaria actual y su falta de habilitación, desde Vialidad indicaron que ellos “no tienen nada que ver”, que es competencia de la intendencia de dicha ciudad realizar esos trámites y controles.

Las cuestión es que tuvo que exisitir una especie de rebelión de los usuarios para que ahora, sorpresivamente o demagogicamente aparecieron a hablar y prometer que repavinmentarán esos 20 kilómetros de ambas manos aunque aclararon que dicha obra insumirá un plazo de 8 meses. En Japón, reconstruyen puentes y carreteras afectadas por terremotos y tsunamis en horas, pero acá les va a lllevar 8 meses repavimentar, porque es solo eso, un tramo de 20 kms.

Te puede interesar