Un nuevo round

Locales 28 de enero de 2016 Por
En Radio Más 99.7 hablamos con la Subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, Dra. Patricia Ferraretto, tras la audiencia de conciliación que tuvo lugar ayer por la mañana en la Delegación local del Ministerio de Trabajo. Escuchá el audio de la nota.
12628468_951082754967568_4645549354105178986_o
Dra. Patricia Ferraretto - Subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda

Escucha los audios

Entrevista a Dra. Patricia Ferraretto

Parte 1

Entrevista a Dra. Patricia Ferraretto

Parte 2

En Radio Más 99.7 hablamos con la Subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, Dra. Patricia Ferraretto, tras la audiencia de conciliación que tuvo lugar ayer por la mañana en la Delegación local del Ministerio de Trabajo a solicitud del Sindicato, ante la decisión del Ejecutivo local de revisar las últimas medidas tomadas por el gobierno anterior y la suspensión de los beneficios otorgados por las mismas hasta tanto culmine dicho análisis y se determine si fueron correctamente dispuestos.

La Dra. Ferraretto manifestó que "no se quitó el suplemento a nadie, no se bajó de categoría a nadie, no se le suprimió el contrato a nadie; simplemente se están revisando, y en el mientras tanto se suspenden los efectos de la normativa".

En este sentido, la asesora legal explicó se necesita suspender "sí o sí" los efectos de dichas medidas, durante 30 días, por dos razones: "una es la económica, para medir el impacto"; y "desde el punto de vista jurídico, necesitamos no consentir la permanencia de estos suplementos y recategorizaciones, ya que devalúa cualquier estrategia judicial que eventualmente se tenga que asumir cuando la persona afectada acuda a la justicia".

Además expresó que "desde el Ejecutivo no se esperaban que el Sindicato acudiera al Ministerio de Trabajo, ya que se había estado dialogando con los representantes del gremio en reiteradas ocasiones poniéndolos al tanto de cada paso del procedimiento."

Evidentemente esto dará más tela para cortar. Vamos a ver como sigue

Te puede interesar