VECINOS DEL BARRIO DOCENTE RECLAMAN POR MAYOR SEGURIDAD ANTE OLA DE ROBOS

Locales 01 de marzo de 2019 Por
Barrio Docente 1

Hace muy pocos días los funcionarios dejaron inaugurado el nuevo Barrio Docente de calle San Juan y Chile, en Barrio Nueva Roma B, donde 26 familias están yendo a vivir luego de la adjudicación que hiciera la Provincia. Muchas familias se mudaron la primera semana, otras tantas están haciendo algunas mejoras en las viviendas y algunos todavía no se mudaron al barrio.

Los que se llegaron rápido son los amigos de lo ajeno. Aquellos vecinos que por diversas cuestiones se mudaron a sus nuevos hogares rápidamente, no cuentan aún con medidas de seguridad ya que la división entre los terrenos está hecha con alambres comunes, y en el frente las viviendas son abiertas.

La cuestión es que ya la primer semana faltó una pileta pelopincho que estaba en el patio de una de las viviendas pero la última semana, intentaron robar un matafuegos, de otra de las viviendas, entraron por los patios y robaron dos (2) garrafas, de una lindante, faltaron dos (2) bicicletas de tipo playera, ropa y calzados que habían quedado en el exterior y de otra más también faltaron calzados que estaban afuera.

Si bien, pareciera que los elementos son menores y de poco valor, los vecinos reclaman que no deberían estar pasando por esta situación, ya que tenían pensadas otras inversiones y ahora tiene que pensar en tapiales, rejas y otras medidas de seguridad para evitar estos robos, aunque por lo visto ni eso los para, e inclusive los vecinos ya ni quieren denunciar porque descuentan que no encontrarán nada.

Eso sí, reclaman a las autoridades una mayor presencia policial en el barrio y mayor iluminación, además del desmalezamiento de terrenos lindantes porque son terreno fértil para acechar desde esos luigares o inclusive esconder el fruto de sus andanzas.

Boletín de noticias