Bue !

Nacionales 28 de enero de 2016 Por
El gobierno busca aprobar la boleta única electrónica este año. El ministro de Interior y su secretario de Asuntos Políticos desarrollaron encuentros con partidos para analizar la reforma electoral. Se busca unificar las fechas de los comicios y eliminar las boletas de papel.
Bue
Boleta Unica Electronica - BUE

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto a su secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, recibió este jueves en Casa de Gobierno a dirigentes, autoridades y apoderados de distintos partidos para avanzar en la discusión sobre la reforma política, debate que el Gobierno viene impulsando desde el inicio de su administración. Desde el gobierno nacional aspiran a que este año se trate la modificación en el Congreso.

“Esta es la primera reunión con los presidentes de los partidos políticos con representación nacional para discutir la reforma política y electoral que pretendemos llevar adelante, tal cual indicó el presidente Mauricio Macri. Básicamente apuntamos a que en 2017 los argentinos podamos votar de otra manera”, dijo Frigerio tras la reunión.

“En la mesa de diálogo que tuvimos con los presidentes de los partidos como así también en el debate que tuvimos con las provincias surgen otras temas que entran en la discusión como el financiamiento para los partidos, para la campaña y también posibles cambios en el sistema de las Paso. Son distintos temas que también vamos a poner en la mesa para debatir y, si llegamos a un acuerdo, la aspiración es discutir el tema en el Congreso en este año no electoral”, subrayó el ministro del Interior.

A las reuniones asistieron Eduardo Fellner y Jorge Landau (Partido Justicialista), José Corral (Unión Cívica Radical), Joaquín de la Torre (Renovador Federal), Hermes Binner y Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Humberto Schiavoni (PRO), Graciela Camaño (Tercera Posición), Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Humberto Tumini (Libres del Sur), Gabriel Solano (Partido Obrero).

También estuvieron Pablo Javkin (Coalición Cívica-Ari), Patricio Echegaray (Partido Comunista), Juan Fernando Brugge (Demócrata Cristiano), Gerónimo Venegas (FE), Jaime Linares y Omar Duclós (GEN), Carlos Alberto Zaffore (Movimiento de Integración y Desarrollo), Alberto Asseff (Nacionalista Constitucional-Unir) y Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico).

Te puede interesar