PRISION PREVENTIVA SIN PLAZO PARA EL HOMBRE QUE MATO A SU PADRE EN PUJATO

Judiciales 04 de marzo de 2019 Por
Sede Fiscalia Casilda
Sede Judicial Casilda

Se llevó a cabo en el día de la fecha, la audiencia imputativa con el joven de 34 años de Pujato, Uriel Craia, que en la tarde ayer, habría asesinado a su propio padre de una puñalada por la espalda. La Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti, atendió el pedido de la Fiscalía efectuado por el Dr. Juan Pablo Baños y accedió al pedido de prisión preventiva sin plazo para el joven acusado de Homicidio calificado por el vínculo, a pesar de la oposición del Defensora Pública Dra. Evangelina Bonacalza.

Según se desprende de los testimonios con que cuenta la Fiscalía como evidencia, fundamentalmente el testimonio de la esposa del occiso, Angel Nazareno Craia. de 63 años de edad, y de las ex parejas del parricida, todo surgió cuando "Mito" como era conocido en el pueblo y su hijo comenzaron a discutir, después que el fallecido, le pidiera de muy mala manera a su esposa que le sirva la comida y su hijo le indicara que se sirva solo que su madre estaba trabajando, ya que atiende una despensa contigua a la vivienda.

En ese momento, estaban por almorzar en la vivienda que ocupaba el matrimonio y también su hijo Uriel, en la mesa el hombre de 63 años, su hijo, el ahora imputado y hijo de éste último de tan solo 10 años, que visitaba ocasionalmente a los abuelos.

Después del cruce de palabras, el hombre mayor habría tomado una silla, partiendo el vidrio de la mesa y salpicando de salsa, y supuestamente quemando a su nieto que comenzó a llorar. Al momento de desencadenarse la discusión y cuando entraba la mujer al comedor, su hijo, tomó una cuchilla de cocina, con mango de madera y hoja de unos 20 centímetros y apuñaló a su padre por la espalda, a la altura del omóplato derecho.

Luego de esto, la mujer, según surge de su declaración, llamo a la ambulancia y a la policía, mientras que Uriel, llamó primero a la madre del menor y de otra hija de 9 años, y le dijo "voy preso, vení a buscar al nene que lo quiero mucho. Cuidá a mis hjos que maté a mi papá" y luego habría llamado a otra joven con quien también tiene una hija de 1 año de edad y le repitió casi las mismas palabras, mientras esperaba a la policía.

La escena se suscitó en el interior de la vivienda, supuestamente en el comedor, pero las manchas de sangre quedaron también en el baño y en la habitación principal, donde el hombre se dirigió y se quitó los zapatos y el pantalón y se tendió al lado de la cama matrimonial, donde fue atendido por personal médico y se le realizaron maniobras de resucitación antes de derivarlo al Hospital San Carlos de Casilda, donde finalmente falleció antes de ingresar acompañado por su mujer.

La defensa, ejercida por la Defensora Pública, Dra. Evangelina Bonacalza, argumentó que la calificación del hecho no debía ser homicidio calificado ya que también y según se desprende de la evidencia y los relatos, Craia era un hombre violento y agresivo, inclusive él mismo había herido en una oportunidad a su hijo con un cuchillo pero no se había instado acción penal en su momento y también surge una denuncia de su mujer por violencia de género por golpes y maltrato.

Si bien, nada justifica los hechos que desencadenaron en la muerte de este hombre de 63 años de edad luego de la discusión, evidentemente, todo hizo eclosión y puertas adentro del seno familiar se vivía una dura realidad por la tensión del matrimonio que llevaba 49 años de casados, tanto es que una persona alegada al círculo familiar deslizó "esta bien lo que hizo" y agregó "se lo merecía" refiriéndose al hijo y al padre respectivamente, claramente conocedor del calvario familiar que desembocó en esta tragedia.

Ahora el joven de 34 años, será alojado en la Alcaidía local a esperas de la continuidad de la investigación, hasta tanto se sustancie el juicio.

Te puede interesar