RECLAMOS DE VECINOS Y AUTORIDADES POR EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE GRANADEROS

Locales 04 de marzo de 2019 Por
CIC Casilda
CIC Casilda

Celia es vecina del Barrio Granaderos a Caballos de nuestra ciudad y cuya propiedad es lindante con el predio donde debería estar el Centro Integrador Comunitario (CIC) que comenzó a construirse allá por 2010 y está inconcluso y abandonado a la buena de Dios. La casa donde moraba su madre, pegada la edificio sufre las consecuencias del abandono y del vandalismo al cual está sometido el esqueleto de lo que iba a ser un centro dinamizador del barrio.

reclamos por CIC"Hace rato que vengo pidiendo por favor que limpien este lugar. Inicié un trámite con el Intendente y con la Dra. Ferraretto hace más de un año y no me hicieron caso" se explica Celia y cuando gira y mira el lugar, comenta "adentro de este predio hay una mugre de locos: maleza, abandono, vandalismo, bichos, gente que entra, sale y hasta duerme de noche ahí adentro

Mientras recorremos el interior abandonado, vandalizado y sucio, Celia va comentando que "no se puede vivir con esto así como está. Ya tuve problemas de humedad y pasó, pero ahora ya me cansé y no se más a quien hablar. Hablé con la Ing. Lapegüe y no pasó nada" recordando que "nadie hizo más nada. Antes al menos cortaban los yuyos y limpiaban, pero ahora nada. Hace 3 años que no se hace nada" y contrariamente observa "veo que en otros lados hacen escuelas, casas, y esto está acá abandonado" resumía la vecina indignada y cansada de golpear puertas"

Por su parte, el último jueves el Senador Rosconi, presentó el pasado jueves en la sesión extraordinaria del Senado provincial, un proyecto de comunicación solicitando al gobierno provincial para que "arbitre los mecanismos de gestión, recursos económicos disponibles y equipamientos a su alcance a los fines de dar solución y finalizar la construcción y puesta en funciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, localizado en la ciudad de Casilda"

Senador RosconiLa gestión de este Centro data del año 2006, cuando se anunció su construcción para dar cabida y contención a diversas actividades sociales y culturales, y donde funcionarían espacios para el desarrollo de los vecinos y atención primaria de la salud. Luego se iniciaron y resolvieron una serie de condicionamientos para poder acceder al plan CIC, búsqueda y cesión del terreno por parte de la Municipalidad donde se radicaría, conformación de las cooperativas de trabajo que lo harían, etc.

Rosconi menciona dentro de los fundamentos del pedido de comunicación además que "la obra comenzó a principios de 2010 y el plazo de construcción era de 8 meses y desde un principio hubo diferentes inconvenientes, desde problemas en la conformación de las cooperativas de trabajo, responsables de su contrucción, demoras en la entrega de materiales y hasta de factores climatológicos que retrasaron el normal desenvolvimiento de la obra"

Rosconi "solicita la finalización de la obra al Poder Ejecutivo Provincial para que viabilice los recursos necesarios sin cerrar gestiones nte el Gobierno Nascional, responsable directo del envío presupuestario" atento a "que tendría un alto impacto social inmediatamente, ya que dentro del mismo se podrían llevar a cabo políticas públicas direccionadas a lo social, sanitario, educativo, asistencial, productivo, minoridad, de género, en prevención y asistencia de profesionales en cada área con su debido equipamiento y recursos"



Boletín de noticias