VECINOS DE NUEVA ROMA E RECLAMAN MAYOR PRESENCIA MUNICPAL Y ALERTAN POR LA PRESENCIA DE ALIMAÑAS

Locales 06 de marzo de 2019 Por
calles anegadas NR E
calles anegadas

Luego de las últimas lluvias que azotaron a nuestra ciudad y la región, volvieron a escucharse viejos problemas con vecinos de calle Maipú entre Pasco y Bv. Pescio donde se estanca el agua, ingresa a sus hogares y comienzan a aparecer los problemas y las alimañas. Varias viviendas tuvieron agua y aún existen lagunas en la calle que impiden el tránsito de cualquier tipo de vehículo normalmente.

Apenas pasadas las lluvias, varias fotos circularon por las redes sociales mostrando la realidad de esa parte de la ciudad de Casilda en el barrio Nueva Roma E, a tan sólo una veintena de cuadras del Palacio Municipal, más precisamente la manzana delimitida por calle Maipú, Pasco, Bv. Pescio y Ayacucho donde viven vecinos desde hace casi 40 años, y que está rodeada de grandes extensiones baldías.

IMG_06032019_173808_(980_x_650_píxel)víbora que mataron hoy los vecinos en inmediaciones de una de las viviendas.

Luego de las lluvias, las imágenes son recurrentes: agua en las viviendas, ropa de cama y ropa mojada, barro, calles anegadas, basura que arrastra el agua, y finalmente agua estancada. Hasta ahí lamentablemente, pareciera que todo es normal. Ironía pura. Después, cuando el agua "se va" o se evapora, aparecen las alimañas y los políticos "gente que aparece solo ahora" en la voz de los integrantes de las más de 12 familias que viven en el lugar y agrega "parecemos que no fuéramos de Casilda porque a nosotros no nos dan bola" y de hecho, mientras nos estamos yendo aparecen un candidato y un asesor a sacar fotos y a "dialogar" con los vecinos. Y no está mal, sino fuera porque sólo aparecen ahora.

Pero además aparecieron alacranes, víboras ponzoñosas y el barro y la humedad que ahora demoraran en "irse", sumado a que no poseen suministro de agua potable porque no hay extensión en esa manzana y no pueden tomar el agua de bombeador porque cuando llueve, se enturbia mucho, explican sobre todo las mujeres con quienes conversamos.

IMG_06032019_174612_(980_x_650_píxel)La retroexcavadora llegó hoy al barrio pero los vecinos manifiestan que el agua no se va.

"Estamos cansados, siempre lo mismo, vienen, explican lo que no pueden hacer ahora, pero cuando se seca, ya nadie aparece" explica uno de los vecinos, y "ahora que mandaron la máquina retroexcavadora, hacen las zanjas, pero el agua no se va, porque la caída está mal", mientras nos muestran la pendiente que no escurre hacia Bv. Pescio y una gran laguna permanece sobre la calle Maipú.

"Nos dicen que no pueden hacer nada, pero ni siquiera cortan los yuyos y los matorrales que hay alrededor, donde puede haber cualquier cosa, y encima cuando nos pusimos nosotros mismos a cortar, mandaron a la GUM porque pensaron que queríamos asentarnos en los terrenos, y solo queríamos limpiar", y amplía "encima no hay iluminación en las calles, no tenemos agua potable y la luz solo la trajeron hace una semana que pusieron los postes"

La retroexcavadora municipal, busca profundizar la cuneta, pero es visible que el agua permanece y no escurre, Los políticos van llegando, limpitos y pulcros, y se filman con el barrial de fondo. Los vecinos siguen esperando, con los pies embarrados y la humedad en sus casas. El agua sigue ahí.

IMG_06032019_173306_(980_x_650_píxel)

 

Boletín de noticias