LA SENSACIÓN TÉRMICA Y EL DÓLAR POR ENCIMA DE LOS 40: SE VIENE LA TORMENTA

Clima 07 de marzo de 2019 Por
imagene satelital 07mar19

En horas aciagas para los economistas que no aciertan con sus medidas y la crisis se acentúa para los simples mortales, hay una repartición gubernamental que si viene acertando con sus pronósticos, y como nunca quienes eran criticados por sus errores hoy aciertan. Estamos hablando de cuestiones climáticas y no económicas, ya que estaba anunciada un desmejoramiento del clima para hoy, y con las condiciones climatológicas reinantes en este momento, es inminente la llegada de tormentas a nuestra región.

Hace minutos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Meteorológico porque "han comenzado a desarrollarse áreas de tormentas, algunas de las cuáles podrían ser localmente fuertes ocasionando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente ráfagas".

Si bien el área de cobertura es amplia e incluye centro, Norte y Sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y Este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata, las condiciones actuales hacen con la probabilidad aumente para nuestra ciudad y la región.

Hace pocos minutos, el registro de la Estación Meteorológica Automática (EMA) de la Co.Ca.D.E de nuestra ciudad registraba una temperatura de 32°C  pero con 40,1°C de Sensación Térmica, con una Humedad Relativa de 73% y una Presión Atmosférica de 993.3 hPa tornando un horno muy húmedo y pesado el andar por la ciudad.

Una de las fuentes de consulta de este medio, el meteorólogo rosarino Oscar Monjelat y el equipo de Cazatormentas del Sur, emitió hace minutos un informe alertando sobre la formación de "oscurecimientos repentinos del cielo" ya que "es ALTA la probabilidad de rayos en la región, como también intensos chaparrones" agregando que "durante la noche se espera una generalización de las tormentas y una mayor intensidad de los fenómenos ya anunciados"

Ya el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) enuncia que "las condiciones climáticas, luego de la tormenta mejorarán de sur a norte a partir de la madrugada del viernes 8", lo cual indica que la tormenta climática llegará y pasará. La tormenta económica no se sabe...

Boletín de noticias