SE ABRIERON LOS SOBRES PARA LA COMPRA DE LUMINARIAS LED PARA 8 CUADRAS CÉNTRICAS

Locales 07 de marzo de 2019 Por
Licitacion Luces LED

En la mañana de hoy, en horas previas al mediodía, autoridades municipales realizaron el acto de apertura de sobres para la Licitación para la compra de 64 luminarias LED a colocar en Bv. Lisandro de La Torre entre Sarmiento y Bv. 25 de Mayo.

Según explicó el Intendente Sarasola "este lote corresponde a la continuidad de la instalación y reemplazo de luminarias convencionales por luces LED, a las ya instaladas en Bv. Lisandro de la Torre y en Bv. Ovidio Lagos" siendo que sería "la tercer compra de este tipo" y tendría como complemento "las que llegarían por intermedio del Plan del Gobierno Provincial "Ilumina tu ciudad" por el cual la EPE firmó un convenio con comunas y municipalidades para proveer de luminarias LED".

En la mañana de hoy, se procedió a abrir los sobres correspondientes a las ocho (8) ofertas presentadas y que como dijéramos contempla la compra de 64 luminarias LED con un valor total presupuestado de $ 1.039.000,00

Las ofertas presentadas fueron:

  1. Coradir SA presentó 2 alternativas por $ 693.312 y $ 654.848
  2. EMG Consultora presentó 4 alternativas por: $1.201.920, $1.329.920, $ 1.233.920 y $ 1.073.920
  3. Argelec SA presentó una oferta por $ 925.717
  4. Strand presentó 2 alternativas por $ 986.368 y por $ 750.902 (ofertas sin contemplar el montaje)
  5. Distribuidora Baudracco SA presentó una oferta por $ 1.036.736
  6. CHL ing y Const presentó una oferta por $ 1.335.296
  7. CERSOLAR SRL presentó una oferta por $ 966.400
  8. EJF Electricidad presentó una oferta por $ 810.381,49 (oferta observada por documentación faltante)

Al momento de la apertura de sobres, Sarasola fue acompañado por el Secretario de Planificación, Ing. Sambraillo, la Secretaria de Obras Públicas Ing. Marta Lapegüe, el Secretario de Gobierno Pablo Calcaterra, el Secretario de Hacienda, CPN Juan Pablo Massetani, el Contador general del Municipio, CPN Fernando Mattei y la encargada del área de compras del Municipio, con la presencia de 7 de las ocho empresas oferentes.

Ahora, seguramente deberán evaluarse distintos aspectos muy cuidadosamente, ya que la variedad de equipos ofertados difiere mucho en valores y en detalles técnicos, sumados esto a que ya existen en la ciudad, equipos instalados y no debería variarse la calidad de los mismos, siendo que existen grandes diferencias entre los valores mínimos y máximos ofertados y difiere sustancialmente del valor de la licitación.

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