SARASOLA: "HEMOS HONRADO LOS COMPROMISOS ASUMIDOS CON ACTIVIDADES Y TRABAJO INCANSABLE BUSCANDO MEJORAR CADA DÍA"

Locales 08 de marzo de 2019 Por
Incio Sesiones Ordinarias 2019

Anoche tuvo inicio el período legislativo 2019 del Concejo Municipal, y el intendente Sarasola dio su mensaje, en el que repasó lo actuado durante el período de 36 meses desde que asumió en 2015, haciendo un pormenorizado detalle de lo que a su entender fueron los logros de la misma, comenzando con un análisis somero de como recibió la ciudad de la gestión anterior, cuáles fueron sus fortalezas hasta el momento, resaltando fundamentalmente los logros en algunos ítems y a su equipo de trabajo.

Es válido recordar que en 2017, su primer discurso luego de haber transcurrido un año de gestión, Sarasola rindió cuentas de lo actuado extensamente y había mencionado que el 2017 "sería el año de la obra pública” en un discurso que había superado la hora de alocución. ya en 2017, En 2018, el intendente había hecho nuevamente hincapié en la obra pública y resaltó que “para este año proponemos continuar con tres ejes fundamentales de trabajo: continuar con las obras públicas a través de la gestión, mejorar los servicios públicos, y fomentar la participación”.

Esta vez, en poco más de 40 minutos y luego de la exhibición de un video Sarasola, prácticamente recorrió los mismos puntos del año anterior, aunque mencionó en más de 7 oportunidades a "su equipo de trabajo" valorando su esfuerzo, su gestión, su profesionalismo y su dedicación.

En su discurso resaltó además, lo alcanzado en materia de seguridad vial, puntualizando el premio recibido a nivel nacional de la ONG "Luchemos por la vida", además de algunas estadísticas sobre controles de alcoholemia y seguridad vial, después fue detallando las principales obras de su gestión como lo había puntualizado en años anteriores, resaltando la obra de la Circunvalar Norte como una de las principales, la rotonda de ingreso por Bv. Lisandro de la Torre, la reparación de losas del Bv. 9 de Julio y la reparación de escaleras y tanques del FONAVI de Granaderos, y también puntualizó sobre las gestiones llevadas adelante para conseguir 51 viviendas para la ciudad, entre otras, donde por supuesto destacó el aporte del Gobierno Provincial, ya que la mayoría de las obras cuentan con su financiamiento.

También repasó como puntos fuertes, la re-pavimentación de 17 cuadras en sectores donde era necesario por el deterioro de la carpeta de asfalto en frío y las cuadras de Bv. Villada, además de las cuadras de cordón cuneta realizadas. 

Por otra parte, ponderó las gestiones y trabajos realizados para ordenar el tema de los residuos, tanto los voluminosos como todo lo realizado para con los rellenos sanitarios o basurales que tenía la ciudad, donde gracias al Gobierno Provincial se conformó un consorcio para gestionar los residuos sólidos urbanos y se pudo comprar maquinaria y acondicionar el predio que recibirá además de la basura de nuestra ciudad, de otros distritos y donde pronto la EPE licitará la obra para llevar la energía hasta el lugar y así proyectar una planta de reciclado.

Sarasola en su discurso, mencionó que su gestión se destacó por el saneamiento de las cuentas municipales, resaltando entre otros ítems, la disminución de la planta de personal que "conseguimos reducir en más de 30 empleados" aunque por otra parte resaltó haber podido poner en marcha la Guardia Urbana además de poder adquirir maquinaria a través del Plan provincial Equipar y acondicionar la maquinaria existente para continuar prestando los servicios básicos.

En materia de seguridad, Sarasola no dejó de mencionar que hoy hay más de 40 cámaras en funcionamiento y la habilitación del nuevo depósito judicial de la Unidad Regional IV retirando los vehículos que antes estaban en el centro de la ciudad a un predio de Bv. Tomat.

Ya sobre el final Sarasola agradeció el trabajo conjunto realizado con los miembros del Concejo Municipal, y les pidió seguir trabajando juntos y que a pesar de las cuestiones electorales "sigamos trabajando por nuestra ciudad"

Si podríamos comparar este discurso palabra por palabra con el año anterior veríamos una coincidencia casi total, con el agregado de algunos detalles puntuales, pero claro está es la misma gestión, aunque esta vez, por momentos el tono de sus palabras fue altisonante, por momentos dubitativo y por momentos imperativo. Claro, quedan poco más de 9 meses por delante de su gestión y con un año eleccionario mediante con un punto de inflexión en poco más de 50 días para las PASO seguramente Sarasola lo tuvo en mente y apostó con su discurso de apertura de las sesiones ordinarias a relanzar y reforzar su gestión.

Boletín de noticias