SILVANA, LA PRIMERA MUJER BOMBERO DE CASILDA SERA RECONOCIDA EN ROSARIO

Generales 08 de marzo de 2019 Por
Silvana Bombera

En la mañana de hoy viernes a las 10:00 horas, en el Salón Blanco de la sede Rosario del Gobierno Provincial, la Subsecretaría de Políticas de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, a cargo de Jorge Álvarez, hará entrega del reconocimiento “Virginia Bolten” a 15 mujeres de nuestra provincia que desarrollen trabajos no convencionales. Por nuestra ciudad fue propuesta por la Municipalidad, Silvana Rossini, la primera mujer, de tres (3) que debutó en una salida el día 23 de enero próximo pasado.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo este homenaje desde el Gobierno Provincial y desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda se propuso a Silvana Rossini, por ser la primera Bombera en debutar en la historia del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

IMG_08032019_085713_(980_x_650_píxel)
Silvana antes de viajar a recibir el reconocimiento provincial.

El intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañará a la casildense destacada y estarán presentes el gobernador, Miguel Lifschitz; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa y el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda, Federico Censi

Recordemos que a raíz del fenómeno meteorológico ocurrido durante la madrugada del 23 de enero pasado, en la ciudad de Casilda y con menor intensidad en toda la región, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, desde las 06:30 hs. aproximadamente participó con tres (3) dotaciones con unos 25 efectivos en la remoción de árboles y ramas caídos. Entre ellos, hizo su bautismo la primer bombera de la ciudad. De las tres (3) mujeres recibidas como tal, dos (2) quedaron en el cuartel y una (1) de ellas salió por primera vez a la calle como parte de una dotación.

Silvana, de 33 años de edad, tuvo esa madrugada su bautismo como bombera voluntaria de la ciudad de Casilda, al participar de una de las dotaciones que salieron a colaborar en la remoción de ramas y árboles caídos a causa de los fuertes vientos que azotaron nuestra región esta madrugada.

Silvana que es técnica radióloga, según nos había contado en su oportunidad, antes de recibirse en noviembre pasado, siempre soñó con este momento y hoy después de el día de su bautismo ya tuvo varias participaciones así como también las otras chicas que se recibieron juntas pero que tuvieron su bautismo días posteriores y que son: Vanesa Fazzini y Angie Lopez.

Vaya pues, en el Día Internacional de la Mujer, nuestro agradecimiento y homenaje a todas ellas, hoy en la figura de Silvana, por su dedicación y valentía.

Boletín de noticias