SITUACIÓN CONFLICTIVA ENTRE VECINOS QUE TERMINÓ A LOS TIROS

Policiales 10 de marzo de 2019 Por
IMG_10032019_163257_(980_x_650_píxel)

El viernes 8 próximo pasado alrededor de las 16:00 horas, una confusa situación se dio entre vecinos de calle Catamarca al 1200 entre Cerrito y Lavalle de Barrio Granaderos a Caballo de nuestra ciudad y que terminó resolviendose a los tiros, con una mujer herida y un jubilado preso.

Un matrimonio de jubilados de unos 60 años llegó a su casa, después de una jornada de trabajo en la localidad de Funes, fue testigo de una discusión entre sus vecinos donde se estaban insultando agresivamente.

Cuando ingresó su vehículo, el jubilado de 60 años quedó en la vereda de su vivienda, viendo como la policía que había llegado al lugar ya se retiraba del sitio luego de haber intentado acalmar los animos, hasta que y según relatan los testigos, un joven y una mujer joven comenzaron a insultarlo tambien a él, dado su estado de ebriedad y sin motivos aparentes.

Luego de esto y mientras el hombre mayor intentó calmar la situación, fue nuevamente insultado y comenzaron a apedrear su hogar, situacion que motivó que el hombre extrajera de su casa un revolver 38 largo y, supuestamente, intercambiara disparos con el hermano de la mujer.

El hombre habría efectuado tres (3) disparos con el arma mientras que su vecino, habría, aunque aún no fue acreditado, efectuado dos (2) disparos.

Los vecinos, ante la balacera huyeron a sus casas y fue cuando retorno la policía, esta vez con varias unidades, a la vez que constataron que la mujer poseía una herida, en apariencia producida por impacto de bala a la altura de su hombro izquierdo por lo que la emergencia médica fue requerida trasladandola hasta un nosocomio local.

Luego, el hombre que ya estaba en su casa y que sería el autor de los disparos, se entregó sin oponer resistencia y fue trasladado a las dependencias policiales mientras que su esposa entrego el revolver 38 largo de color negro y que luego se constatara, poseía 3 vainas servidas, a la vez que se encontró en la pared de su casa, lo que seria el impacto de un proyectil que correspondería a un 22 de punta hueca.

Esto reforzaría la hipótesis que el joven, hermano de la mujer lesionada, habría efectuado un par de disparos contra el hombre que quedo detenido e imputado por homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego.

Por la imputación el Fiscal actuante Dr. Emiliano Erhet, solicitó una medida cautelar con prisión preventiva de 90 días, con la oposición de la defensora oficial Dra. Maricel Dalla Fontana que adujo que su defendido había actuado sin intención de de dar muerte y simplemente en defensa después de múltiples agresiones vividas.

El juez de esta primera instancia imputativa, el Dr. Carlos Paretto, convalidó la imputación del hecho como homicidio simple en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego, pero acabo dictaminado una prisión preventiva por un lapso de 45 días para el hombre jubilado de 60 años de edad.

Unidades policiales custodian el lugar, donde en horas de la madrugada se habrían producido nuevamente algunos incidentes e inclusive nuevamente habria habido disparos de arma de fuego.

Te puede interesar