CAÑADA DE GÓMEZ: LA JUSTICIA FEDERAL ORDENÓ REPARAR LA RUTA 9 A LA ALTURA DE LA VECINA CIUDAD

Cañada de Gómez 15 de marzo de 2019 Por
Bacheo Ruta 9

El juez federal de 1ª Instancia Aurelio Cuello Murúa ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad “adoptar las medidas de seguridad básicas y elementales, en cuanto a reparaciones mínimas y señalización del estado de la traza entre los kilómetros 367 y 388 de la Ruta 9, de manera de garantizar las condiciones de transitabilidad”.

Por esa ruta circula el 99 por ciento de los colectivos interurbanos. En septiembre pasado interpusimos un amparo, incluida una cautelar. Vialidad contestó y se opuso. Ante la falta de propuesta y planteo, se hizo lugar a la cautelar donde le ordena a la Dirección Nacional de Vialidad que en un plazo máximo de 7 días comiencen trabajos de reparación: tapado de pozos, reparación banquinas y señalización. También que en un plazo máximo de 3 meses presenten un proyecto para la reconstrucción definitiva”, manifestó Stella Clérici, intendenta de Cañada de Gómez, en declaraciones radiales.

Autoridades de la Municipalidad de Cañada de Gómez hicieron presentaciones por el deterioro de la calzada. El juez federal Cuello Murúa ratificó la decisión de pedirle a la Dirección Nacional de Vialidad que repare dicho tramo de la Ruta 9.

La mandataria destacó que acompañaron el pedido las comunas de Correa, Carcarañá, San Jerónimo y Bustinza, junto con instituciones de la sociedad civil. “Ya hubo 5 muertos más desde la audiencia en adelante. Lo presentamos en un informe de obras públicas y Guardia Urbana Municipal. Venimos reclamando desde hace 10 años”, añadió Clérici.

La intendenta de Cañada de Gómez recordó que en la autopista Rosario-Córdoba también hay un amparo en marcha. “Hay tramos de la autopista que tienen las mismas características. Vamos a esperar a que termine el mes para ver si arrancan las obras como prometieron. Si no cumplen la palabra, evaluaremos la alternativa de presentar una acción similar. No vamos a bajar los brazos”, concluyó.

Fuente: ElCiudadanoWeb

Boletín de noticias