EL TRIBUNAL ELECTORAL OFICIALIZÓ LAS LISTAS Y SE "CAYERON" DOS PRECANDIDATOS A CONCEJAL EN CASILDA

Política 17 de marzo de 2019 Por
Boleta Unica SF

Después de muchos días transcurridos desde la fecha de presentación de las listas en los partidos, el pasado viernes 22 de febrero, el Tribunal Electoral de Santa Fe, publicó las listas oficializadas de los precandidatos en todas las categorías. Las demoras se debieron según nos informan desde la capital provincial en las gran cantidad de incongruencias y errores en los nombres y datos duplicados y erróneos que debieron subsanarse antes de la oficilización.

La cuestión es que después de 21 días, la autoridad electoral santafesina, publicó las nominas, y aparecieron sorpresas ya que de las listas presentadas "faltan" algunas, especialmente en nuestro ámbito, faltan dos listas de Concejales. Y esto desató una catarata de suspicacias en torno a las causas de lo que podría haber sucedido.

Puntualmente, faltan en la categoría Concejales, la lista que presentaba a Germán Zarantonello que era el partido denominado "Del Campo Popular" y la lista del partido "Unite", Lista "Somos Vida", que postulaba a Néstor Fandos.

En charla previa con este medio, Fandos, expresó que "presentamos ante el tribunal electoral un trámite y ya hay un expediente abierto para poder resolver la cuestión y es casi seguro que lunes o martes haya novedades sobre la homologación de las listas" que además, "no solamente se trata de Casilda, sino de más de 37 ciudades de la provincia"

Distinto es el caso de el ex Concejal Zarantonello, quien desde sus redes sociales, se expresó duramente, hablando inclusive de proscripción y aún confía en la incorporación de su lista en la boleta única.

Zarantonello proscripcion

Boletín de noticias