Hacer la cola

Generales 29 de enero de 2016 Por
La semana que viene comienza un nuevo mes y una vieja costumbre que nos imponen es "hacer la cola" para pagar los impuestos. Como ciudadanos contribuyentes estamos desprotegidos ante tamaño atropello. ¿Hasta cuando durará esto?
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La semana que viene comienza un nuevo mes y una vieja costumbre que nos imponen es "hacer la cola" para pagar los impuestos. Como ciudadanos contribuyentes estamos desprotegidos ante tamaño atropello. ¿Hasta cuando durará esto?

En nuestra ciudad como en todo el país, el sistema de cobros ha ido estableciendo además de los bancos, con todo lo que esto implica diferentes puntos de cobro de impuestos, tasas y servicios de toda índole, desde servicios de internet, telefonía, gas, luz, tarjetas de crédito, etc, etc, y es larga esta lista de etcéteras...

El problema es que el único "perjudicado" termina siendo, como siempre, el vecino que concurre a pagar: inseguridad, mala predisposición, demoras eternas, horarios restringidos, falta de comodidades para esperar, pocas bocas de cobro, colas al rayo del sol o a plena intemperie, lugares de cobro donde hay que esperar donde circulan vehículos... y aquí también los etcéteras son varios más.

Claro que esto incluye a los bancos, donde además de haber varias cajas, la atención y la espera se hacen interminables y dicho sea de paso, en Casilda es un solo Banco el que cobra impuestos generales y tasas y uno más que cobra impuestos provinciales solamente, habiendo 6 sucursales de grandes empresas.

Y aquí debemos hacer un aparte especial con el tema de los cajeros. En los días de cobro, no solo no reponen el dinero con la frecuencia adecuada sino que también las filas son interminables y con las mismas condiciones que los locales de pago: intemperie, inseguridad, demoras, etc, etc... y si a esto le agregamos la falta de consideración de hacer que los jubilados cobren por cajero, ocasionando esto una desatención tremenda y debiendo los bancos dedicar una persona a asesorar a los abuelos, siendo que si habilitaran una caja exclusiva sería el mismo personal con menor tiempo y mas humanidad. 

Hay ordenanzas, leyes y "buenas intenciones", pero mes a mes el calvario se repite.

¿Será esta la modernidad?¿Hasta cuando debemos esperar para que alguna vez el usuario sea bien atendido?

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