PRISIÓN PREVENTIVA PARA LAS MECHERAS DETENIDAS AYER POR ROBOS EN SAN JOSE, AREQUITO Y CASILDA

Judiciales 21 de marzo de 2019 Por
mecheras

En horas del mediodía de este jueves se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los Tribunales de la ciudad de Casilda, la audiencia imputativa contra cinco (5) personas detenidas en el día de ayer por personal policial de la Unidad Regional IV en inmediaciones de calle Buenos Aires y Guido alrededor de las 19:00 horas de ayer miércoles luego de una persecución y operativo cerrojo que permitió la detención.

Según trascendió, estas cinco (5) personas, dos (2) de sexo masculino y tres (3) de sexo femenino, fueron acusadas e imputadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la persona de la Fiscal, Dra. Marianela Luna, por varios hechos de hurto bajo la modalidad conocida como "mecheros" en comercios de venta de ropa en las localidades de San José de la Esquina, Arequito y aquí en nuestra ciudad en días pasados.

Al momento de la detención ocurrida ayer, las personas acusadas e imputadas de cometer los ilícitos se trasladaban en un vehículo Marca Volkswagen modelo Gol Country  que estaría circulando por Ruta Provincial 92 ingresando a Casilda, donde personal policial, alertados por las denuncias de los hechos cometidos en San José y Arequito, prepararon un operativo cerrojo, y luego de una breve persecución detuvieron su marcha, cercados por los móviles policiales.

Según se desprende de las investigaciones, serían las mujeres las encargadas de entrar a los locales de venta de ropa para "encanutar" las prendas y los hombres harían de "campana" en el exterior o harían las veces de chofer del grupo de trabajo, conforme lo que se habría podido corroborar por las cámaras de seguridad desde donde se extrajeron imágenes vitales para la imputación.

El Juez de Primera Instancia. Dr. Carlos Pareto, atendió el pedido de la Fiscalía que solicitó la medida cautelar para continuar con las investigaciones, aunque desatendió le negativa de la Defensa a cargo del Dr. Fernando Ritondale del Sistema Público de Defensa Penal que habría rechazado la imputación esgrimida por la Fiscal, y dictaminó una prisión preventiva por un plazo de 45 días.

Boletín de noticias