EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA INAUGURA HOY LA NUEVA MATERNIDAD DE CASILDA

Locales 11 de abril de 2019 Por
Sala Maternidad

En horas del mediodía llegará a la ciudad el gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz junto a la Ministra de saluda, Andrea Uboldi, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, el Senador provincial Eduardo Rosconi, impulsor de la obra, y el Intendente Sarasola, inaugurarán las nuevas instalaciones de la maternidad del Hospital San Carlos de nuestra ciudad.

La obra, de primer nivel, representa una inversión del gobierno provincial de $ 39.314.161,38 y fue incluida en las obras provinciales que se originó en el proyecto de endeudamiento votado en el Senado de la provincia de Santa Fe e impulsada por el Senador Rosconi, conocida como Ley de Financiamiento de Obras Pública.

La maternidad del Hospital de Casilda fue priorizada en el marco de un plan de regionalización y se inscribe en un proyecto de salud ejemplar a nivel nacional, a partir del convencimiento del derecho de la mujer a tener un parto seguro, dando a luz en el mejor lugar.

La obra contempla 4 salas de maternidad con dos camas cada una y baños privados, siendo un total de 8 camas, 3 salas de Terapia Parto y Recuperación (TPR) con equipamiento para parto natural, sala de médicos, dormitorios de médicos, salas de informes, office de enfermería, sanitarios personales, sala de espera y sala de residuos. La intervención total es de 1226 M2 cubiertos, se remodelaran parcialmente dos edificaciones contiguas, mejoras funcionales en el área de quiromancia y parquizacion de los patios interiores.

El proyecto tiene como objetivo brindar una eficiente atención dentro del marco de “Partos Respetados” profundizando el paradigma del parto y nacimiento humanizado.

Sala Maternidad 1

Boletín de noticias