SCOPETTA: “VAMOS A BAJAR LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS”

Política 22 de abril de 2019 Por
IMG_5137
Emiliano Scopetta, pre candidato a Intendente por la Fuerza Popular Casildense (FPC)

Emiliano Scopetta es el pre candidato a intendente de la Fuerza Popular Casildense (FPC) y dentro de sus ejes de campaña propone transparentar el gasto en personal político de la Municipalidad de Casilda. En la entrevista mantenida en Radio Más 99.7, Scopetta detalló algunas ideas sobre la propuesta que sin dudas, hará mucho ruido en las horas previas al acto eleccionario del domingo 28.

Entrevistado por Carlos Barulich, en Mañana Total, el candidato de la Lista “Casilda Nueva” fue contundente  y afirmó que sus propuestas se centran en dos ejes: uno en dar vuelta las prioridades del municipio para poder usar los recursos que llegan de la provincia haciendo foco en las necesidades básicas de los vecinos como los son limpieza, desmalezamiento, bacheo y  luminarias en los barrios de la ciudad. 

Hoy hay una profunda desigualdad entre el centro y los barrios. No puede haber solo inversión en el radio céntrico cuando las necesidades  más fuertes están en otro lado. Hay una gran lejanía entre las acciones del ejecutivo y las necesidades de la gente” expresó el dirigente.

En segundo lugar Scopetta afirmó: “Vamos a ser muy claros en cuanto vamos a gastar en personal político. Hoy hay una excesiva cantidad de funcionarios en todas las áreas y lo peor es que no se puede acceder a la información sobre cuanto ganan" ampliando que "en Rosario bajo la gestión del mismo Frente Progresista, los recibos de sueldos de todos los funcionarios son públicos y aquí en Casilda no".  

Por lo que explicó que "Nuestro compromiso al asumir será poner como tope máximo para los sueldos de los funcionarios, incluido el intendente, la categoría 23 del escalafón de trabajadores municipales. Se reajustará por paritarias y no contaran con antigüedad. Hoy un trabajador categoría 23 gana, con el último aumento, 49.000 pesos nos parece lo suficiente, ese sueldo tendré como  intendente y de ahí para abajo el resto de los funcionarios".

Pero además Scopetta explicó que "Nos basamos en dos cuestiones básicas: la primera es que en un contexto de crisis hay que gastar menos y dar el ejemplo reduciendo el gasto político. La segunda es que para nosotros tiene el mismo valor el que ejecuta, el que pone el lomo, que el que piensa o planifica desde la gestión. El servicio a la comunidad va a ser brindado por un equipo que conformaremos entre los trabajadores y la nueva gestión de manera colectiva"

"Desde la FPC llegamos a la política para trabajar por la gente, no para hacernos ricos” puntualizó finalmente Emiliano Scopetta, precandidato a Intendente por la Fuerza Popular Casildense, espacio que elección tras elección viene demostrando que la ciudadanía va conociendo sus propuestas y sus formas, y le brinda un apoyo cada vez más importante, por lo que esta vez, seguramente no ser´la excepeción.

 

Te puede interesar