POR UNA GESTIÓN DE LA ONG "PROHIBIDO OLVIDAR" VUELVE EL ÓMNIBUS A BUENOS AIRES

Regionales 06 de mayo de 2019 Por
Omnibus Retiro
Terminal Retiro

Según lo conversado con "Kuki" Liborio, de la Organización No Gubernamentlsa (ONG) "Prohibido Olvidar" en el día de mañana martes 07 de mayo, se realizaría la apertura de la licitación para luego adjudicar el servicio de transporte de pasajeros a la ciudad de Buenos Aires, como lo prestaba la ex empresa Monticas, hast que la Secretaría de Transporte de la Nación le retirara la licencia luego de la tragedia de Ruta 33.

A raíz de aquella tragedia, la ONG en cuestión, en una reunión en la Secretaría de Transporte Nacional, entregaron una nota solicitando el restablecimiento del servicio ante la demanda de la ciudadanía y que hasta la fecha no fuera repuesto.

Considerando que, como todo trámite ante un organismo estatal, la gestión iba a caer en los densos vericuetos de la burocracia, hace unos días recibió la noticia sobre el avance del expediente, informándole la novedad sobre la inminente licitación.

Según trascendió, el servicio tendría prácticamente el mismo recorrido que tenía el que prestaba la Ex Monticas, partiendo de la localidad cordobesa de Laborde, recogiendo pasajeros en Monte Maiz, Chañar Ladeado, Firmat, Casilda, Funes, Rosario, Arroyo Seco, La Emilia, y Villa Ramallo con una frecuencia de ida y vuelta diaria, con ingreso únicamente a Monte Maiz y Casilda. 

El servicio estaría arribando a la Estación de Retiro en las primeras horas de la mañana, retornando en las últimas horas de la tarde noche, para arribar a nuestra ciudad pasada la medianoche, y el recorrido como dijéramos arrancaría en Laborde por ruta Pcial. 11, recorriendo Ruta Provincial 93 hasta Firmat, donde seguiría por Ruta nacional 33 hasta nuestra ciudad, desde aquí por Ruta Provincial S26 hasta la AU Rosario-Córdoba, hasta Rosario, desde donde tomaría por AU Rosario-Buenos Aires, hasta la Terminal de Retiro.

Boletín de noticias