PUJATO: LA JUSTICIA LE OTORGÓ PRISIÓN DOMICILIARIA Y SALIDAS LABORALES A URIEL CRAIA

Pujato 10 de mayo de 2019 Por
tribunales_rosario

En horas de la mañana de ayer jueves, se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, una audiencia en la Cámara de Apelaciones una nueva audiencia por el caso del parricidio ocurrido en la vecina localidad de Pujato el 3 de marzo pasado cuando en horas del mediodía, Uriel Craia de 34 años de edad, habría asesinado a su padre luego de una discusión familiar, asestandole una puñalada a su propio padre causándole la muerte casi inmediata.

El hecho, según trascendió en la audiencia imputativa habría ocurrido cuando el matrimonio mayor, de unos 65 años ambos, se encontraba en su domicilio, de calle Sáenz  Peña entre Ruta 33 y Simón de Iriondo, junto a su hijo de 34 años y a su nieto de unos 10 años de edad, luego del almuerzo habrían discutido por cuestiones familiares y sin mediar mas le asestó una puñalada mortal con un arma blanca de la propia cocina.

Ante la situación vivida, la mujer del hombre se habría descompensado y el propio parricida habría sido quien llamó a la policía.

Luego de transcurrido el hecho, el imputado y confeso parricida, fue detenido y luego de la imputación realizada por la Fiscalía de Casilda, en la persona del Dr. Juan Pablo Baños, fue decretada su prisión preventiva para poder ampliar la investigación. 

En la fecha de ayer, la defensa, ejercida por los Dres. Fernando Moschini y Sebastián Romaldi, presentó una apelación ante la Cámara de la ciudad de Rosario solicitando una morigeración de la medida aduciendo que el joven habría actuado bajo emoción violenta en defensa de su madre y de su hijo, ante la agresión física y verbal que su propio padre habría realizado en la mesa familiar antes del fatal desenlace.

El tribunal, aceptó el pedido y acabó otorgando al imputado, Uriel Craia, la posibilidad de disfrutar de prisión preventiva domiciliaria en la casa de su madre, quien estaba presente en la audiencia, y además con la posibilidad de realizar salidas laborales considerando que el imputado es padre de dos (2) hijos menores de edad.

La noticia, causó cierto beneplácito en la sociedad pujatense ya que de alguna manera consideran que se está tomando una medida justa con un joven muy trabajador que actuó por hastío y cansancio por las reiteradas actitudes de su padre, aunque no justificando su accionar.

Boletín de noticias