A 30 DÍAS DE LAS ELECCIONES GENERALES SE CONOCIERON LAS BOLETAS DEFINITIVAS DE VOTACIÓN

Política 16 de mayo de 2019 Por
Boleta Casilda 16jun19 2
las 5 boletas donde tendremos que marcar nuestro voto

A tan solo un mes de las elecciones generales del próximo domingo 16 de junio en nuestra provincia, se conocieron las boletas únicas para las 5 categorías en las cuales deberemos marcar nuestro voto, para elegir gobernador, diputados provinciales, senador provincial, intendente y concejales.

Luego de las PASO del pasado 28 de abril, la cantidad de opciones disminuyó notablemente y ahora se ha reducido el tamaño de las papeletas donde deberemos buscar nuestros candidatos.

Aunque luego de conocer las mismas, se nota la baja presencia de mujeres en las mismas. Al menos en las fotos. De las 24 opciones que tenemos a la vista, las únicas mujeres son las candidatas a vice gobernadoras que casualmente son todas mujeres, una sola que encabeza una lista de diputados provinciales y en nuestro ámbito más cercano, a Manuela Bonis que encabeza una lista de Concejales.

En los tiempos que corren, con un avance notorio del género femenino en muchísimos aspectos sociales y culturales de nuestras vidas, es al menos llamativo que las mujeres no ocupen más lugares de privilegio. claro está que hay muchas mujeres en las listas y la referencia que hacemos es únicamente a las fotos que vemos en las boletas donde tendremos que marcar el voto.

Cabe recordar que Manuela Bonis, dentro de todas las mujeres, en todas las categorías que hubo que votar el pasado 28 de abril fue la candidata más votada logrando superar a candidatos o candidatas de partidos tradicionales, obteniendo más de 2150 sufragios colocando a su espacio político muy cerca de hacer historia y lograr ingresar al Concejo Deliberante.

Boleta Concejales 16jun19

Boletín de noticias