EL FRÍO LLEGÓ Y SE INSTALÓ EN NUESTRA REGIÓN

Clima 22 de mayo de 2019 Por
Frío intenso

Como ya se había sido anticipado la semana pasada, la ola del frío llegó. El comunicado alertaba un aire polar al centro y norte del país, afectando a algunas zonas con lluvias y probables nevadas en las Altas Cumbres de Córdoba y en la zona cordillerana.

Según lo expresaba el meteorólogo rosarino Oscar Monjelat "hoy miércoles mejoran las condiciones y se afianzan las condiciones de buen tiempo, con mucho frío. Se espera ocurran heladas agronómicas en zonas rurales. En la última semana de mayo el arribo de aire con trayectoria antártica nos traerá la primer Ola POLAR pre invierno"

El Meteorólogo afirmó que "una baja en niveles medios se desplazará entre Mendoza/Entre Ríos, pudiendo generar abundante nubosidad y lluvias copiosas por lo que es de esperar que desde esta tarde y hasta la tarde del jueves 23, nuestra región, siga recibiendo precipitaciones, puntualmente algunas localidades podrían rondar los 50 mm"

Por otra parte, indicó que "todo será en un ambiente muy frío, con poca insolación y muy ventoso. El viernes 24 podrán ocurrir heladas agronómicas en zonas rurales, aunque con buen tiempo, frío, para el fin de semana"

Evidentemente el ambiente invernal ya se instalado en este otoño.
 

Boletín de noticias