LA EMPRESA CONTRATISTA RETIRA LAS COLUMNAS DE LA OBRA DE MEDIA TENSION PARA NUEVA ROMA

Locales 22 de mayo de 2019 Por
IMG_22052019_095350_(980_x_550_píxel)

Según este medio pudo constatar, la empresa casildense contratista que debía realizar la obra de refuerzo de media tensión de energía eléctrica que se extendía desde la Estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía en Bv. Villada y Bv. 9 de Julio hasta Nueva Roma y el Área Industrial de Casilda, ha comenzado a retirar las columnas de hormigón que estaban desde hace varios años en los canteros y veredas de Bv. Villada.

Si bien no se han retirado todas hasta el momento, es notorio que entre Bv. 9 de Julio y Bv. 25 de Mayo, ya no hay columnas en las veredas o canteros.

IMG_22052019_095449_(980_x_550_píxel)
Debemos recordar que esta obra había sido gestionada por la gestión de Juan Carlos Bacalini ante el gobierno nacional pero que al asumir las nuevas autoridades, y hace muy poco tiempo atrás. luego de infructuosas gestiones del gobierno local, se enteraron por medio de un mail que la obra había sido desconsiderada y no se iba a realizar. Ni siquiera van a pagar lo que la empresa ya hizo.

Sarasola desde el inicio de su gestión, conjuntamente con el Sec. de Planeamiento, Ing. Sambraillo y directivos de la empresa que realizó la obra, o gran parte de ella, viajaron numerosas veces a la ciudad de Buenos Aires donde intentaron destrabar la prosecución de la misma, pero con resultados desesperanzadores, hasta que la comunicación final llegó hace pocos días atrás y vía electrónica.

Ante esta situación, el Intendente Sarasola gestionó ante la provincia para que la EPE se haga cargo y continúe con la obra, y si bien hubo tratativas alentadoras, no se especificó cuando podría culminarse esta necesaria obra.

Cabe recordar que la empresa contratista casildense realizó hasta la fecha, y conforme certificados del gobierno nacional, provincial y local, un 57% de avance de obra incluyendo los materiales acopiados, aunque sin cobrar un centavo de toda la inversión, que a valores históricos, implica un monto cercano a los 16 millones de pesos.

IMG_22052019_095426_(980_x_550_píxel)
A la fecha se estaría gestionando una rescisión de contrato, pero sin saber quien se hará cargo ni de la obra ni de pagar los desembolsos e inversiones realizados por la entonces, empresa contratista, y a partir de aquí, la empresa se habría decidido a retirar aquellos materiales que estaban pendientes de "instalar" para al menos, achicar el monto de la deuda original.

La obra, en principio estaba pensada para mejorar el tendido eléctrico que presta la empresa provincial a todo Nueva Roma, que padece hace años, un servicio irregular, sobre todo en los meses de verano cuando la tensión suele tener valores muy bajos y ni siquiera llegan a encender algunos artefactos en la temporada en que el calor aprieta.

Si bien, todo está en proceso, nadie sabe a ciencia cierta como y cuando se terminará la obra que por diferencias políticas y de criterios, quedó en la nada. Los vecinos, bien gracias.

Boletín de noticias