CUANDO LA VOLUNTAD SE SOBREPONE NO HAY OBSTÁCULOS PARA CUMPLIR UN SUEÑO

Locales 23 de mayo de 2019 Por
Joana y Alejandro

Ellos son Yoana y Alejandro, y debemos agregar a Fernando, quienes son trabajadores no docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda y que tenían un sueño: tener en sus manos el título de estudios secundarios y que pudieron conseguir, en primer lugar gracias a su voluntad y también gracias a un programa provincial llamado "Vuelvo virtual".

En Radio Más 99.7, pudimos dialogar con ellos en su lugar de trabajo y escuchar por ellos mismos las razones que los motivaron a concluir sus estudios para poder obtener su título secundario pero también cual es su mensaje para todos quienes puedan hacerlo y tal vez no se animan a volver a estudiar.

Y por si fuera poco el objetivo cumplido, luego de haber concluido esta etapa, ellos quieren ir por más y ya están pensando en continuar estudiando y hacer alguna carrera terciaria o universitaria. Todo un ejemplo para conocer y compartir.

"Pude terminar mis estudios gracias al VUELVO VIRTUAL y me llevó dos años y medio" nos explicaba Yoana quien nos dice que viajaban una vez al mes a un aula presencial para presentar su proyectos y de esta manera. "Cuando yo era más chica tenía que trabajar y entonces no pude concurrir a la secundaria y de esta manera pude hacerlo de manera virtual"

A su vez, Alejandro, también trabajador no docente de la Facultad, nos cuentas que el martes pasado en el Auditorio Fundación de la ciudad de Rosario recibieron de manos de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, los diplomas, la medalla y el título que los acredita oficialmente recibidos. "Nuestra idea es poder seguir estudiando. Cumplimos esta etapa de forma virtual porque si hubiéramos tenido que cursar no hubiera sido posible, y ahora ya pensamos en cursar alguna otro estudio o carrera"

Entrega titulos vuevlo virtual
La emoción les gana la voz por momentos, sea por su humildad como personas o porque tal vez, y como muchas veces sucede, ellos mismos pensaban que nunca iban a poder cumplir con este sueño que había quedado trunco. Per aquí están: con el título en la mano e imaginando cuál será su próximo paso.

Yoana nos cuenta que le gustaría estudiar algo referido a Seguridad e Higiene y Alejandro aunque manifiesta que lo está pensando, su inclinación por la música lo lleve a hacer algún profesorado referido al tema. 

Ejemplos de vida, de trabajo y de esfuerzo. Ejemplos, como dijéramos, a seguir y a imitar. Gracias Yoana, Alejandro y Fernando por mostrarnos que todavía vale la pena.

Boletín de noticias