DESCARRILÓ UN TREN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Y SE ARMÓ UN FENOMENAL PROBLEMA DE TRANSITO

ULTIMO MOMENTO !! 24 de mayo de 2019 Por
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Siendo las 19:10 horas aproximadamente una formación ferroviaria de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) de grandes dimensiones que transportaba soja desde Chabás hasta las terminales portuarias de la zona portuaria de Puerto San Martín, descarriló y produjo un enorme problema en el tránsito en la ciudad.

Cuando la máquina estaba transitando a la altura del paso a nivel de calle Las Heras, aparentemente cedió un riel a la altura del paso a nivel del cruce de calle Hipólito Irigoyen, haciendo con 5 vagones de la enorme formación de 77 vagones cargados con soja, salieran de la traza imposibilitando la continuidad de la marcha.

La máquina quedó prácticamente sobre el cruce a nivel de calle Las Heras, pero la formación quedó varada, interrumpiendo el tránsito y cortando todas las arterias que unen Nueva Roma con el centro de la ciudad y únicamente quedó habilitado, el paso parcial por Las Heras y como único paso plenamente habilitado el paso a nivel de Bv. Villada. 

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Esto hizo con la gran cantidad de vehículos que circulan un día viernes a esa hora por la ciudad, además de motos y bicicletas tuvieran que transitar desde donde estaban hasta Bv. Villada para ir o venir en uno o otro sentido para poder atravesar, con el consabido embotellamiento que esto produjo.

Rápidamente personal de tránsito de la Municipalidad colocó inspectores para tratar de ordenar el flujo incesante de autos y motos, aunque gran cantidad de gente, con gran riesgo atravesaba por debajo o entre los vagones para poder retornar a sus hogares en las diferentes arterias, ya que todo estaba cortado.

Siendo las 20:40 horas aproximadamente, personal de la empresa NCA desenganchó los vagones inmediatamente anteriores a los cinco (5) descarrilados y movió la máquina con unos 15 vagones más allá del Bv. Villada, lo cual, lop único que hizo fue liberar Las Heras, restando mover unos 60 vagones que van a quedar esperando que venga otra máquina desde Chabás para desenganchar el resto y liberar las otras arterias.

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Conforme el personal de la empresa que estaba en el lugar, y que esperaba que llegaran de Rosario los técnicos para evaluar correctamente el proceder, se estima que todo estará liberado en horas de la madrugada, aunque van a quedar esos cinco (5) vagones hasta tanto se puede trasvasar la carga y remover los vagones para poder reparar los rieles hundidos y restablecer el normal tránsito del tren sobre las vías férreas.

Por suerte no hay que lamentar daños materiales ni personales pero sigue siendo un tema a analizar el paso de este tipo de operativos por el centro de la ciudad, produciendo este tipo de inconvenientes. Además hay que pensar lo siguiente: que pasaba si el tren avanzaba 200 metros más y la maquina trasponía Bv. Villada? La ciudad hubiera literalmente partida en dos, con chicos haciendo deportes en un club, gente que retornaba a sus hogares después del trabajo, mujeres con sus compras sin poder retornar a sus casas, tanto de un lado como de otro de la ciudad.

Tal vez habría que pensar y diagramar que este tipo de formaciones de gran porte, solamente atraviesen la ciudad de madrugada para evitar estos "problemas" no?

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