PARO GENERAL DEL 29 DE MAYO: COMO IMPACTARÁ EN NUESTRA CIUDAD

Economía 28 de mayo de 2019 Por
macri-paro

Mañana miércoles 29 de mayo se viene un nuevo paro general en nuestro país y se hará sentir en la ciudad. A pocas horas de una nueva medida de fuerza la mayoría de los gremios confirmaron su adhesión. 

Las actividades en nuestra ciudad estarán restringidas al máximo y probablemente con una paralización total ya que han adherido a la medida convocada por la CGT todos los gremios que tienen presencia en Casilda.

En consultas de este medio con los referentes gremiales locales y regionales, han confirmado su total adhesión: metalúrgicos (UOM), Trabajadores estatales (ATE y UPCN), docentes (AMSAFE y SADOP), docentes universitarios (COAD y CONADU), municipales (FESTRAM), Luz y Fuerza, Bancarios, choferes de transporte urbano de pasajeros (UTA), trabajadores de la construcción (UOCRA), Ferroviarios, trabajadores de Correos y telecomunicaciones (FOECYT), telefónicos (SITRATEL), judiciales, trabajadores de la carne (SITCARA), personal médico (SIPRUS y AMRA), gastronómicos (UTGHRA), trabajadores de peajes (SUTRACOVI), camioneros y empleados de comercio.

Por tal motivo se desprende que no habrá actividades ni atención al público en la Municipalidad ni recolección de residuos, no habrá bancos, no habrá clases, no habrá colectivos y en las dependencias públicas judiciales y de salud habrá guardias mínimas.

Si bien en Casilda, la multisectorial no hará marcha o manifestación, la mayoría de los gremios participaran de las marchas y movilizaciones que se realizarán en Rosario.

Boletín de noticias