UNA MUJER Y SUS DOS BEBES DORMÍAN EN EL PARQUE SARMIENTO HACE 3 NOCHES

Locales 30 de mayo de 2019 Por
madre con dos hijos en la calle
(imagen ilustrativa)

Una joven mujer y sus dos hijos de 2 y 3 años fue encontrada deambulando y durmiendo en el Parque Municipal de Casilda por vecinos que rápidamente se alarmaron por la situación, se movilizaron y lograron con que fuera ubicada en la Casa de la Mujer Libre para que pueda ser alojada allí.

Según pudimos saber, en la entrevista que mantuvimos en Radio Más 99.7, en la mañana de hoy con la referente social Sonia Lucci, de la Casa de la Mujer Libre, "la joven sería víctima de violencia de género, habiendo sido expulsada de su casa por su pareja" y no teniendo otro lugar para ir con sus hijos, terminó yendo al parque para pernoctar a la intemperie.

Cuando una joven estaba pasando por el parque con su pareja, descubrió a la joven con sus bebés, por lo que comenzó una movida para conseguirle inicialmente ropa por el frío pero a su vez, buscando ayuda para tratar de encontrarle algún lugar digno para permanecer y pasar las noches, además de comida para sus niños.

En primer lugar, llamaron a la Guardia Urbana Municipal (GUM) pero ante la respuesta tajante que "ellos no podían actuar en esos casos" decidieron recurrir al sector de Acción social de la Municipalidad, quienes iniciaron las gestiones y trámites para comprobar el estado de salud de la joven madre y de sus bebés en el Hospital San Carlos, las integrantes de la Casa de la Mujer Libre, se movilizaron para darle hospedaje.

Es terrible que a esta altura, una mujer con dos criaturas haya pasado tres (3) noches a la intemperie y nadie se haya percatado de tal situación con el agravante de ser una víctima de violencia de género. 

Sonia Lucci expresó que "por suerte pudimos ubicarla en nuestra casa, pero habrá que trabajar mucho para, primero que no se repita esta situación y luego para darle una vida digana esta mujer y sus hijos, con seguridad, claro está"

Boletín de noticias