CHABAS: SE INAUGURÓ UNA BIO-FÁBRICA COMUNAL DE ECO-PREPARADOS PARA USO AGRÍCOLA

Chabás 01 de junio de 2019 Por
Biofabrica Chabas 2

Ayer viernes a primera hora de la tarde, el presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart, dejó inaugurada la primera Biofábrica de Eco-preparados de toda la provincia de Santa Fe y  una de las primeras del país, con la presencia de Alejandro Marengo. Director de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción.

En la misma se producirán preparados para uso agrícola como fertilizantes, fungicidas y pesticidas totalmente agroecológicos y sin el eso de químicos en su composición. De hecho están preparados con productos vegetales y de muy fácil producción y que a partir de la fecha estarán a disposición de los productores.

La inauguración contó además con la presencia de Antonio Lattuca y Santiago Cerilli del gobierno provincial y  a cargo del emprendimiento comunal estará el Ing. Agr. Marcos Cinalli quien ya venía trabajando en el área de desarrollo de producciones alternativas en la zona periurbana.

Biofabrica Chabas 1

"Hoy tenemos el orgullo de inaugurar en Chabás la primera Biofábrica de Eco-preparados de Santa Fe, con la asistencia y predisposición del gobierno provincial que apoya todo nuestro trabajo en promoción de la agro ecología" nos decía el presidente comunal Lesgart.

A su vez, el Director de Desarrollo Territorial de la Provincia, Alejandro Marengo explicaba que "esta biofábrica que hoy inauguramos en Chabás, y que es la primera en toda la provincia y seguramente una de las primeras del país, forma parte de un desarrollo de otras similares que se instalarán en el territorio provincial para fomentar el crecimiento del sector"

"No solamente estamos pensando en producciones alternativas y agroecológicas, sino también en la salud de nuestros vecinos" ampliaba Lesgart quien comentaba que el emprendimiento "por ahora va a generar la posibilidad laboral de dos (2) personas pero en el futuro, y dependiendo del desarrollo que alcance el uso de estos productos, esto podría crecer

Una de las próximas biofábricas como la inaugurada en Chabás, será proximamente inaugurada en Soldini, y de hecho, el presidente comunal de esa localidad, Alejandro Luciani acompañó el evento.

Biofabrica Chabas 3
Por la tarde a las 16:00 horas en la Sala de la Cultura de la comuna, el Sr. Hugo Sabino dictó un curso- taller sobre "ganadería ecológica" en conjunto con el gobierno de Santa Fe en el ámbito del programa Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos.

Boletín de noticias