PUJATO: SE INAUGURÓ UN PASEO EN HOMENAJE AL PADRE ANDRES ZARICH

Pujato 01 de junio de 2019 Por
IMG_01062019_165604_(980_x_550_píxel)
Paseo Padre Andres Zarich

En el marco de los festejos por el centésimo cuadragésimo (140°) aniversario de la localidad de Pujato, y con motivo de la visita pastoral de Monseñor Eduardo Martín, quedó inaugurado en el día de ayer, el Paseo "Padre Andrés Zarich" en la esquina de Lisandro de la torre y 9 de Julio. Emotivos momentos se vivieron al recordar al Padre Andrés por su enorme aporte a la vida institucional y cultural de Pujato.

IMG_5867
En un emotivo marco, que brindaron los presentes, el presidente comunal Daniel Quacquarini, como un gesto más de su gestión hacia quienes forjaron las bases de Pujato para que llegue a ser lo que hoy es, decidió homenajear al Padre Andrés instituyendo el nombre de Paseo "Padre Andrés Zarich" a la plazoleta lindante a la Escuela Nro. 345 "Nuestra Señora del Carmen" que fuera fundada por el propio Padre Andrés allá por 1992, según reza la piedra fundacional.

IMG_5849

La plazoleta que a partir de ayer, lleva el nombre Paseo "Padre Andrés Zarich" fue ornamentada con flores, arboles, bancos y ahora también un monolito, donde quedaron las placas que inmortalizan el momento vivido ayer, cuando familiares, docentes, ex alumnos de las escuelas y autoridades brindaron un cálido homenaje a este "santo de acá a la vuelta" como lo denominó el presbítero local.

IMG_5836
Estuvieron presentes en el acto, alumnos y abanderados de todas las escuelas e instituciones del pueblo que se emocionaron ante cada discurso de quienes iban recordando al padre, fundamentalmente por su obra, pero también por su generosidad y su hombría de bien.

Luego de los discursos de los familiares, ex alumnas, docentes que compartieron momentos con el Padre Andrés, el Secretario de Municipios y Comunas Carlos Torres en representación del Gobierno Provincial se dirigió a los presentes, precediendo en la palabra al presidente Comunal Daniel Quacquarini, y previamente Monseñor Eduardo Martín, bendecir el paseo y la imagen de la Madre Teresa de Calcuta pintada en el lugar por el artista casildense Gabriel Griffa.

IMG_5899

Considerando que la visita de Monseñor Martín se extienda por tres días a la localidad, para hoy sábado está prevista la inauguración de una Ermita de la Virgen Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a la vera de la Ruta Nacional 33 en el ingreso a la localidad, además de numerosas actividades eclesiásticas y agasajos que culminarán el día de mañana domingo, con la misa que celebrará el Obispo quien luego dará las confirmaciones de los niños pujatenses.

Boletín de noticias