Jóvenes aspirantes

ULTIMO MOMENTO !! 29 de enero de 2016 Por
Un joven Casildense junto a otros 2 estudiantes estarían involucrados en una plantación de marihuana en Entre Ríos.
19416-944-431
Imagen ilustrativa de plantación de marihuana

Tres personas que arrendaban un campo tenían casi 500 plantas y plantines de cannabis sativa (marihuana). Luego de que la Policía hiciera el descubrimiento, entregaron voluntariamente las plantas. La causa tramitará luego del receso de enero.

La información policial da cuenta del hallazgo de una importante plantación de marihuana en un campo ubicado en la zona de Hinojal, en el departamento Victoria. Se dijo que policías de la Brigada de Abigeato habían descubierto alrededor de quinientas plantas y plantines de distintos tamaños mientras realizaban tareas de prevención, patrullaje y controles de establecimientos rurales. También dejó trascender la Policía que el campo estaba arrendado por estudiantes de Rosario.
Según indicaron fuentes judiciales, el campo está ubicado en un paraje rural llamado Hinojal, en el límite norte entre Victoria y Nogoyá, un distrito que tiene una población rural dispersa de no más de cien personas.

El establecimiento tiene alrededor de 35 hectáreas, pertenece a un empresario farmacéutico de General Ramírez, pero estaba arrendado desde hacía unos años a tres jóvenes oriundos de la provincia de Santa Fe que lo ocupaban para la siembra, en esta época, de soja.

Allí irrumpió un policía de la Brigada de Abigeato de Victoria, el martes, alrededor de las 15, aparentemente persiguiendo a una persona.

En el acceso mismo al campo, el policía se encontró con tres hombres jóvenes, que se presentaron como los arrendatarios, pero casi en el mismo momento divisó dos plantas de marihuana. Entonces, para su sorpresa, los tres muchachos le dijeron que en otros sectores del campo había otras plantas y plantines. En total eran 480 de distintos tamaños, las más grandes de hasta 2,40 metros de altura.

"Los tres jóvenes entregaron voluntariamente las plantas de marihuana que tenían en el campo", indicó un policía que participó del procedimiento.

Ninguno de ellos quedó detenido, aunque fueron identificados por la Policía y quedaron vinculados a la investigación. Hasta ayer la Justicia Federal ni siquiera había habilitado la feria para el trámite de la causa.

Los arrendatarios del campo son santafesinos, uno de ellos, de 30 años, es rosarino y estudiante de Agronomía. En el acta de entrega voluntaria de las plantas no hicieron ningún tipo de manifestación ni dieron explicaciones de por qué tenían semejante cantidad de plantas.

En tanto, los policías que participaron del procedimiento reconocieron que las plantas y plantines no estaban ocultos, aunque la plantación estaba sectorizada en distintas áreas del campo, aunque rodeadas por los sembradíos de soja.

En principio, el juez Ríos no habilitó la feria y, por lo tanto, no imputó formalmente a los tres arrendatarios del campo. En tanto, el fiscal federal de Victoria, Carlos García Escalada, espera que el magistrado le corra la vista para resolver cómo continúa la causa. Mientras tanto, los tres muchachos fueron identificados -se supo que son oriundos de Casilda, San Gregorio y Rosario, en Santa Fe- y quedaron a disposición de la justicia. Por su parte, el dueño del campo, por el momento, estária desvinculado.
Fuente: El Once de Parana-ER

Te puede interesar