QUEDO INAUGURADO AYER EL CENTRO DE DÍA "PUENTES DE ESPERANZA" EN LA EX ESCUELA DE LAS FLORES

Locales 03 de junio de 2019 Por
Escuela Las Flores 1

Ayer domingo, en un clima excelente para el acto, quedó formalmente inaugurado en el predio de la ex escuela de campo Las Flores, el centro de día "Puentes de Esperanza" con la presencia del Intendente Sarasola, miembros de su gabinete, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Alvarez, la Directora de APRECOD, Cecilia Nieto, la Prof. Sofía Meier, que ya está a cargo del Centro, el presidente de la Cooperadora de la Escuela, Martín Testa, miembros de la comisión y vecinos del lugar, además de los docentes y los chicos que ya trabajan en el lugar desde hace 30 días.

Escuela Las Flores 2

Este proyecto “Puentes de Esperanza” nace en la Dirección Provincial de Proyectos Sociales, perteneciente a la Secretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, y a través de un convenio firmado entre el ministro Jorge Álvarez, y el intendente Sarasola, se iniciaron las tareas de refacción del edificio donde antes funcionara la escuela rural “Las Flores”.

En el lugar, jóvenes de entre 18 y 40 años con situaciones de violencia o de dependencia, asistirán al lugar diariamente y se capacitarán en distintos oficios, y también participarán de distintas actividades culturales y deportivas, con el objetivo de re-insertarse en la sociedad y con un trabajo mancomunado donde ellos mismos imparten parte de las aulas y de los conocimientos con sus compañeros.

Sarasola al momento de emitir unas palabras en el lugar, del cual es vecino ya que nació a pocos metros de ahí y donde concurrieron sus abuelos y padres comentó que “esto viene a dar respuesta a una necesidad de la sociedad para contener y darle una nueva oportunidad a estos jóvenes, y esperamos que, con el tiempo, se pueda consolidar y prestar cada vez más un mejor servicio” no sin emocionarse por la puesta en valor y recuperación de este predio.

Emotivas palabras también expresaron en su momento quien ya es Directora del Centro, Sofia Meier, el Presidente de la Comisión, Martín Testa, el Ministro Jorge Alvarez, pero tal vez, las que más llegaron al corazón de los presentes fue la de Julián, uno de los jóvenes que concurren al lugar, que expresó para finalizar en forma de agradeciemiento: "muchas gracias a todos. Soy Julián, un tipo acostumbrado a perder pero que hoy, gané"

Escuela Las Flores 3

Boletín de noticias