CHABAS: DETIENEN A DOS CASILDENSES QUE HABRÍAN INTENTADO ROBAR CON EL "CUENTO DEL TÍO"

Chabás 04 de junio de 2019 Por
Corsa detenido Chabas
vehículo en que se desplazaban los dos hombres detenidos

En la mañana de ayer, la vecina localidad de Chabás se conmocionó por la presencia de dos (2) hombres a bordo de un vehículo marca Chevrolet Corsa oscuro que deambulaban desde hace unos días por las calles del pueblo aparentemente vendiendo medias, repasadores y toallas, aunque con la aparente intención de ingresar a las viviendas para procurar objetos de valor y/o dinero de vecinos incautos o desprevenidos.

Primeramente fue un rumor que fue trasladándose a través de whatsapp y en las redes sociales, hasta que el alerta se encendió cuando un par de vecinos alertaron que les habrían ingresado a la fuerza a la casa inclusive radicando la denuncia en sede policial ya que en un par de casos habrían concretado sus intenciones.

Ante tal situación la comuna local, le solicitó al Comisario Fernando Balbis un parte oficial para conocer la situación obteniendo por respuesta el siguiente informe: "En el día de la fecha (por ayer lunes) en horas de la mañana se produjeron varios hechos ilícitos relacionados principalmente con la modalidad de cuento del tío, aprovechándose de la buena fe de la gente para ganar su confianza y de esa manera ingresar a su domicilio con intenciones de sustraer elementos de valor. Gracias a la colaboración de la población con el personal de esta comisaria 4ta. se dispuso un amplio operativo policial en donde se logró individualizar a dicho rodado en el cual se desplazaban los dos individuos sindicados como los autores de los hechos mencionados, produciéndose una persecución que finalizó en el cruce de las rutas 33 y 178 con la aprehensión de dos masculinos mayores de edad, quienes fueron alojados en esta comisaria y puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación sede Casilda, quien ordenó el traslado de los mismos a Jefatura de la Unidad Regional IV".

En la tarde noche de ayer lunes, los dos (2) sujetos, sindicados como Alejandro Z. y Pedro Z., ambos oriundos de la ciudad de Casilda, fueron trasladados a la Alcaidía de esta ciudad, donde están alojados a esperas de la correspondiente imputación legal que debería suceder en las próximas horas.

Lo que no pasó desapercibido a los chabasenses es que siempre en campaña electoral retornen a la localidad los hechos delictivos de magnitud, cosa que preocupa no sólo a las autoridades sino a los vecinos por estos recurrentes hechos en épocas electorales.

Boletín de noticias