LA FAMILIA DE LA NENA ACCIDENTADA INICIARÍA ACCIONES LEGALES CONTRA LA MUNICIPALIDAD

Locales 04 de junio de 2019 Por
nena dedo lastimado calesita

El domingo 19 de mayo pasado y mientras jugaba en los juegos de Plaza Colón en horas de la tarde, una nena, menor, de casi dos añitos que se encontraba con sus padres, sufrió la amputación de la primer falange de su dedito índice de la mano derecha cuando al parecer introdujo el dedo en un agujero que no tenia el prisionero correspondiente para la traba del volante de la calesita en la cual estaba jugando.

El accidente se produjo al girar la calesita, en la cual estaba la nena, junto a otros niños jugando y algo distante de sus padres, y esto produjo el efecto guillotina que hizo con que la menor tuviera el accidente según relataron los vecinos que presenciaron el hecho.

Luego de haber llamado, en primera instancia a la policía y luego al SIES, y finalmente a la GUM, la niña fue trasladada al Hospital San Carlos para su tratamiento médico en función de la lesión y luego de haber prácticamente desarmado la calesita para encontrar la falange seccionada.

Ante esta negligencia, y luego de transcurrido un tiempo, habiendo atendido la urgencia, según trascendió, la familia de la niña habría recurrido a un letrado para iniciar acciones legales contra la Municipalidad de Casilda, teniendo en cuenta que el cuidado de la Plaza y el mantenimiento de los juegos están bajo su competencia.

Si bien en primera instancia se habló de vandalismo sobre el juego mencionado, hasta el momento se desconoce si las cámaras instaladas en dicha lugar de esparcimiento de la familia captaron algo que sirva para dilucidar el porque ese juego en particular, no contaba con todas las piezas y permitía que eso, causara este accidente con una niña de tan corta edad.

 Actualmente, el personal municipal colocó nuevamente el volante y ahora lo fijó con soldadura para evitar nuevos supuestos vandalismos.

Boletín de noticias