A CASA: LA JUEZA LE OTORGÓ PRISIÓN DOMICILIARIA A LOS DETENIDOS EN CHABAS

Judiciales 05 de junio de 2019 Por
Corsa detenido Chabas 2
Corsa secuestrado a uno de los detenidos en Chabás. Ya tenía un Renault 19 secuestrado en Melincué. Pero se fue a casa.

En horas del mediodía de hoy jueves se llevó a cabo la audiencia imputativa contra los dos (2) casildenses detenidos el día lunes en la rotonda de las Rutas 33 y 178 por haber cometido ilícitos en la localidad de Chabás. Uno de ellos, con frondoso prontuario aunque sin condenas previas está imputado en al menos otras 5 causas, por hechos similares cometidos en Chabás, Arequito, Fuentes y Firmat. La Dra. Minetti entendió que las evidencias no eran contundentes y les dió el beneficio de la prisión domiciliaria.

La fiscal Marianela Luna, del Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Casilda, reunió toda la información concerniente a los dos jovenes, de 25 y 30 años, detenidos el día lunes por haber sido denunciados por robo en Chabás, detenidos en flagrancia cuando retornaban a la ciudad de Casilda

De esta recopilación de causas, surge que David Z., de 30 años, domiciliado en esta ciudad, fuera imputado por un (1) caso de hurto en grado de tentativa en calidad de autor y un (1) caso de hurto consumado en calidad de de co-autor junto al cómplice con quien hoy fuera imputado, ambos cometidos en Chabás. Ya, Cristian A., de 25 años, además de estas dos mismas imputaciones carga con una colección de delitos por los cuales se lo acusa y fue imputado de similares características: cuatro (4) casos de hurto, un (1) caso de robo, un (1) hecho por lesiones culposas contra un oficial de policía a quien agredió a palazos, una (1) estafa y tres (3) casos de hurto más en la Fiscalía de Melincué por casos cometidos en la ciudad de Firmat.

Según se desprende de lo expuesto por la Dra. Luna, la modalidad siempre fue la misma: realizar tareas de venta ambulante en las distintas localidades, y de hecho ambos imputados reconocen como actividad principal la de venta ambulante, (aunque en el caso de David Z., dice también realizar tareas eventuales en la Municipalidad) y a partir de allí realizar el reconocimiento de las casas o lugares donde después intentan ingresar engañando a los moradores con excusas del tipo: "soy albañil y preciso entrar al patio para ver la medianera, porque el vecino del fondo quiere que revise" o cosas por el estilo, y con esa excusa ingresar a la vivienda y mientras uno distrae al morador en el patio, el cómplice se queda en la vivienda procurando cosas de valor o dinero.

De esta manera, y sobre todo, Cristian A., está acusado de haber cometido bajo la misma modalidad, un hecho en Arequito, el 17 de abril en calle Rivadavia al 1700, donde sustrajeron solo 100 pesos a una mujer septuagenaria, un hecho en Fuentes, el 15 de mayo pasado, en calle Freyre al 400 donde sustrajeron 20 mil pesos y 300 dólares, y otro hecho en la casa vecina desde donde sustrajeron unos 3000 pesos, dos intentos o tentativas en Fuentes el 30 de mayo en calle Reconquista y el lunes en Chabas en calle Rosario al 1400 donde no pudieron sustraer nada, y tambien el lunes en Chabas, en calle Santa Fe al 1300 donde sustrajeron un frasco conteniendo monedas por un valor de 1000 pesos, y monedas antiguas. Además está imputado por un hecho de estafa y tres (3) hechos similares en la ciudad de Firmat y tiene una causa en la cual interviene el Fiscal Merlo de Melincué pero que también había quedado en libertad.

Este imputado, Cristian A., estuvo defendido por la Dra. Bonacalza del Servicio Público de Defensa, que rechazó las imputaciones por considerar que en ninguno de los casos se puede aseverar taxativamente que el detenido sea el autor de los hechos por los cuales se lo imputa, solicitando no se haga lugar al pedido de Fiscalia de Prisión preventiva por 50 días por considerarla excesiva.

A su vez, Alejandro Z., estuvo defendido por la Dra. Tasello y el Dr. Travesaro, quienes habían previamente, por tener solamente una baja imputación, acordado prisión preventiva domiciliaria de cara a un proceso abreviado teniendo en cuenta que no cuenta con antecedentes penales que agraven su situación.

De todos modos, la Dra. Minetti, hizo extensiva la morigeración de la medida cautelar preventiva otorgándole a ambos el beneficio de la prisión domiciliaria para ambos. Uno, Cristian A., hasta que se cierre el acuerdo entre Fiscalía y la defensa y en el caso de Alejandro Z., por un plazo de 40 días.

Boletín de noticias