EL CUENTO DEL TIO GALLEGO: COMERCIOS CASILDENSES ESTAFADOS CON DOLARES FALSOS

Policiales 05 de junio de 2019 Por
dolar-asustado

En la mañana de hoy miércoles, un hombre de unos 45 años, bien presentado y de traje, prolijo al presentarse, tal vez simulando un acento español, estafó a un comercio de la ciudad de Casilda comprando cn un billete de 100 dólares estadounidenses falsos. Luego de conocerse el hecho, varios comercios y vecinos de Barrio San Carlos alertaron que habían recorrido otros comercios, y puede que no sea solo uno quien haya caído en el ardid del delincuente.

Hace poco tiempo, una pareja treinteañera con todos los sueños y el esfuerzo a cuesta abrió un negocio, y obviamente cuando llega un cliente, es motivo de bienestar, pero nunca se esperaban con que alguien de buena presencia lo estafe con un billete falso.

Luego de presentarse como extranjero, según relata el comerciante, realizó algunas compras de poco valor, y al momento de pagar sacó este billete extranjero aduciendo no contar con moneda local, por lo que el muchacho lo aceptó y le dio el cambio en pesos.

Cuando el supuesto cliente se retiró, el comerciante observó el billete y se percató que era falso y que había caído en la estafa del "gallego" y salió a buscarlo, percibiendo que se subia a un auto bastante desvencijado, aparentemente un Renault 18 de color blanco que estaba estacionado a la vuelta de la esquina a unos 50 metros del comercio pero nada pudo hacer para alcanzarlo.

El comerciante llamó a la policía para realizar la denuncia respectiva y se espera que la colaboración de los vecinos que tienen cámaras de vigilancia ayuden para, al menos que otros comercios no caigan en la estafa de este sujeto.

Los tiempos están difíciles y hay que redoblar la atención porque los delincuentes se actualizan e intentan aprovecharse de cada oportunidad. Esperemos que la policía pueda dar con el "gallego estafador" y la justicia tenga los elementos para darle la pena merecida.

Boletín de noticias