EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE RELANZARÍA EL PROGRAMA "COMPRA ACCESIBLE" EN CASILDA

Locales 05 de junio de 2019 Por
IMG_05062019_184948_(980_x_550_píxel)

Según este medio pudo averiguar, en las próximas horas será relanzado el programa "Compra Accesible" tal cual ya se había hecho en julio de 2016. ahora casi 3 años después y por iniciativa de algunos comerciantes del rubro supermercadista habrían acercado a la Municipalidad su intención de volver a ofrecer un bolsón de mercadería a precios accesibles.

En 2016, se trataba de una canasta o bolsón que contenía unos 15 productos por un valor de 149 pesos. En esta oportunidad, y si bien no trascendió la cantidad de productos, el valor que tendría dicho bolsón sería de unos 250 pesos, siendo que se se estarían ultimando los detalles para saber que productos va a tener, aunque se descarta que incluirá productos de primera necesidad.

En 2016 el bolso ecológico tenía artículos como leche larga vida, puré de tomates, harina, yerba, sobres de jugo, azúcar, harina 000, arvejas, arroz, fideos, galletitas secas, galletitas dulces, picadillo, y mate cocido en saquitos entre otros, y en una segunda etapa se habían incorporado productos de limpieza.

Obviamente, el esfuerzo y la buena predisposición de los comercios de la ciudad, ante la notoria caída de ventas, y la dificultad que está atravesando el pueblo argentino en general, se ponen de manifiesto en esta iniciativa, aunque aquella vez se pudo sostener la idea un tiempo extenso, ahora la fuerte e incesante inflación, seguramente harán con que esta vez se deban rever los plazos.

Si bien no trascendió cuando entraría en vigencia, los detalles ya estarían afinados para que sea cuestión de días y entre en vigencia.

Boletín de noticias