EN LAS PRÓXIMAS HORAS LLEGARÍAN A LA CIUDAD NUEVOS MÓVILES PARA REFORZAR EL PATRULLAJE

Locales 06 de junio de 2019 Por
patrullero inteligente PSF

Según trascendió, en las próximas horas llegarán en nuestra ciudad seis (6) patrulleros "inteligentes" que llegan para reforzar la flota de la Unidad Regional IV. Estos vehículos vienen equipados con alta tecnología de punta para contrarrestar y detectar delitos y se suman los llegados en 2018. En breve llegarían además cuatro (4) motocicletas nuevas.

En principio y hasta tanto se haga la presentación oficial de los móviles nuevos, y se capacite al personal para su correcto uso, los mismos no saldrán a las calles, aunque esto solo demandaría unos pocos días para verlos circulando por la ciudad de Casilda junto a los existentes.

Estos patrulleros son vehículos altamente equipados y se dividen en tres (3) clases: Los Clase A son vehículos que cuentan con la plataforma LPR, que es el sistema que hace lectura de patentes. Esta lectura de patentes se va cotejando con una lista, que todos los días se actualiza, con todos los autos o motos que tienen pedido de secuestro. Con esa lista el patrullero va circulando por la calle haciendo las lecturas de las patentes y en caso de que haya un ‘positivo’, se pone en marcha un procedimiento que los oficiales a bordo ya saben como proceder.

En tanto los patrulleros Clase B, están dotados de Tablet pero no cuentan con el sistema cámaras de lectura de patentes y los Clase C, que serían vehículos con la misma estructura pero sin la tecnología informática de a bordo.

Además de la parte tecnológica, estos vehículos son de avanzada en cuanto a su estructura. Los nuevos patrulleros tienen defensas delantera y trasera, lo que les otorga más firmeza ante eventuales impactos; un habitáculo para personas detenidas, con paneles divisores con ventanillas anti-vandálicas, anillos para esposado, soportes para armas largas en medio del oficial piloto y del copiloto, entre otras novedades.

A nuestra ciudad los que llegarían serían de Clase C. También se supo que en un breve lapso, también llegarían a Casilda 4 nuevas motocicletas para reforzar el parque de vehículos a disposición para el patrullaje.

Boletín de noticias