QUISIERON ROBARLES, LOS CORRIERON, LO CHOCÓ UNA MOTO Y HOY ESTÁ ESPERANDO UNA CIRUGÍA

Locales 06 de junio de 2019 Por
Thiago
Thiago

Thiago tiene 13 años y cursa el primer año en la Escuela de Enseñanza Media Nº 209 "Dr. Dalmacio Vélez Sársfield" y ayer, cuando terminó de preparar un trabajo práctico para Biología, salió con su amigo y aparentemente tres (3) menores, aunque mayores que ellos, lo persiguieron con la aparente intención de robarles las bicicletas del tipo mountain bike. Eran las 19:45 cuando Thiago y su amigo se separaron a velocidad para huir de sus perseguidores y fue cuando en la intersección de las calles Tucumán y Washington una motocicleta lo impactó provocándole una fuerte caída.

Producto del impacto, Thiago tuvo una quebradura de su clavícula izquierda, la cual se le desplazó, y varios golpes, magullones y hematomas que le valió el traslado al hospital por la emergencia médica para realizar un examen pormenorizado.

La motocicleta era conducida por un hombre joven acompañado por su esposa como acompañante y producto del choque con la bicicleta, la mujer también sufrió golpes y también fue derivada al nosocomio local.

Cuando le avisaron a la mamá de Thiago, una vez que llegó al Hospital San Carlos, le realizaron once (11) placas radiográficas aduciendo que el tomógrafo estaba fuera de servicio, a pesar que el día 30 de mayo el mismo Hospital en las redes sociales publicó que estaba operativo y tal vez haya sido porque la mujer manifestó que tenía obra social.

Además, la madre de Thiago manifestó que le hicieron firmar muchos papeles en blanco y que desconoce de que serían. Ahora Thiago deberá esperar una inter-consulta con otros profesionales, inclusive con el Hospital Garrahan de Buenos Aires, para evaluar el procedimiento ya que lo delicado de la fractura así lo amerita. Por suerte Thiago llevaba su mochila en la espalda, lo que terminó amortiguando el golpe y así evitó lo que podría haber sido mucho peor.

si bien el menor está bien y no presenta dolor, debe permanecer casi inmóvil para evitar que la clavícula se disloque nuevamente y esto acabe complicando su situación, mientras la ansiedad lo impacienta porque quiere volver a la escuela cuanto antes.

Boletín de noticias