CRISIS: LOS CASOS POR "USURPACIONES" DE TERRENOS SE MULTIPLICAN EN LA CIUDAD

Locales 07 de junio de 2019 Por
IMG_5969

El pasado 2 de mayo, la Municipalidad de Casilda dejó abierta la inscripción para los vecinos de la ciudad que deseen participar del sorteo de 83 terrenos de dominio municipal ubicados en distintos sectores de barrio Nueva Roma. Ya se encuentra disponible el listado de inscriptos que fue cerrado el pasado 29 de mayo. Se inscribieron 740 familias para participar del sorteo.

Manzanas terrenos municipales
(Imagen: Mapa Ubicación de las Manzanas 29, 30 y 49 de Nueva Roma D)

Cabe acotar que las condiciones básicas para poder inscribirse y ser "apto" de participar en dicho sorteo exigían demostrar 3 (tres) años de residencia en Casilda, tener un grupo familiar, y no poseer inmuebles a nombre de ninguno de los integrantes del grupo familiar y además para inscribirse, había que presentar DNI original de cada uno de los integrantes del grupo familiar, recibo de sueldo (en caso de poseer), comprobantes de asignaciones percibidas (en caso de percibir), y comprobante de residencia en Casilda.

De esta manera, y según trascendió, quedaron afuera del futuro sorteo una cantidad similar de familias que no consiguieron cumplimentar los requisitos previstos por la Ordenanza elevada por el Ejecutivo.

Además hay que recordar que para el plan de 25 viviendas recientemente sorteadas, en la inscripción inicial, el número de familias superaba largamente las 1500 y que luego se redujo a unas 700 luego de cumplimentar los requisitos documentales.

25 viviendas

En las últimas horas, se conocieron casos de "usurpación" de algunos terrenos en Nueva Roma fundamentalmente, y por algunas conversaciones que hemos tenido con estos vecinos que por razones obvias no quisieron dar a conocer sus nombres, "no tenemos otra chance que hacer esto", y a su vez se justificaban explicando que "somos todos nacidos en Casilda, pero no tenemos trabajo, o no tenemos los ingresos que nos piden y queremos darle un techo a nuestros hijos"

Las denuncias por casos similares se incrementan y en principio es la GUM la que actúa con respaldo de personal de la Unidad Regional IV pero ante la falta de alternativas viables que permitan re-ubicar a estas familias, la situación se agrava.

Realmente la crisis económica golpea muy fuerte y sobre todo en los sectores mas necesitados de nuestra sociedad, por lo que es necesario discutir seriamente el tema del acceso de los ciudadanos a la tierra y a una vivienda digna.

Boletín de noticias