PRESENTARÁN EN CASILDA UNA APLICACIÓN PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Locales 10 de junio de 2019 Por
No estas Sola

Autogestionadas y con la necesidad de vencer al miedo, un grupo de mujeres creó una aplicación para los celulares llamada «No Estás Sola» que alerta sobre un hecho de violencia de género al instante. Organizadas en la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres decidieron tomar la iniciativa y concretar con sus manos una exigencia que no está cubriendo el Estado. 

Mujeres FPC presentacion app
Esta aplicación de celular de Seguridad Sorora y Comunitaria para enfrentar la violencia de género será presentada oficialmente se hará el miércoles 12 de Junio a las 19 hs en Chispero Cultural, ubicado en Bv. Villada 2256 de Casilda y estará a cargo de Manuela Bonis de la FPC, Agustina Hernandez de Voces en Rebeldía y Sonia Lucci de la Casa de la Mujer Libre quienes forman parte de la Campaña Nacional y provincial por la Declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres y luego de reuniones con la coordinación de la misma, pusieron fecha para el lanzamiento en Casilda de esta nueva herramienta colectiva para la prevención.

Esta aplicación es la primera en el país y se descarga gratuitamente desde Google PlayStore en donde se agregan hasta cinco (5) contactos que recibirán la alerta en caso que la víctima active su celular: aviso que es instantáneo e incluye la ubicación desde donde se da el alerta. Estos contactos recibirán el mensaje de socorro y también la ubicación via GPS con tan solo agitar el celular. Estas personas añadidas de contacto también deberán descargar la aplicación.

No estas Sola En Casilda
Acá podés descargar la Aplicación: ---> App No Estás Sola

Boletín de noticias