ARRANCO HOY MIÉRCOLES EL SERVICIO URBANO DE PASAJEROS EN CASILDA

Locales 12 de junio de 2019 Por
Transporte Interurbano 1

A partir de hoy miércoles 12 de junio nuestra ciudad contará con un transporte público que unirá, con una frecuencia de cuatro (4) veces al día, el Hospital San Carlos, la Terminal y el cementerio. Será a través de la línea 33/9 que hace el recorrido de Casilda a Carcarañá a través de un convenio que extendió su recorrido por las calles de la ciudad.

Las gestiones realizadas por el Intendente Sarasola ante la empresa 33/9 se logró que la misma comience a prestar este servicio a modo de prueba, y si la respuesta de los vecinos es positiva en cuanto al uso, en el futuro podrán sumarse más frecuencias.

En la mañana de hoy comenzó a funcionar y ya la primera unidad hizo el recorrido, y tal vez por desconocimiento aún en la población, nadie hacia el recorrido, al menos entre la Terminal de Ómnibus y el Cementerio.

El costo del boleto es de $ 30,90 y se podrá abonar solo con la tarjeta SUBE. Aquellas personas que no  posean su tarjeta SUBE, podrán conseguirla, de manera gratuita, en la Oficina de Inspección General en la Terminal de Colectivos de Casilda.

Por otra parte, los jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas, o beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo, o quienes sean titulares de Monotributo social o pensión no contributiva, tienen un descuento automático en el boleto de un 55%, por lo que el boleto terminará costándoles $ 13,91 y los menores de 5 años no pagan.

Cabe recordar que hoy miércoles, mañana jueves y el viernes el servicio aún será gratuito, y a partir del sábado ya hay que pagar por usar el servicio y en esta primera etapa de prueba del sistema, el colectivo parará en cada esquina en que algún pasajero lo solicite, tanto para abordar, como para descender.

Transporte Interurbano

La polémica ya está instalada, ya que si bien fue aprobado en el Concejo, los vecinos, quienes en definitiva usarán el servicio, ya comenzaron a comentar en las redes sociales que el recorrido deja afuera a sectores barriales muy importantes, ya que el recorrido privilegia una línea Este-Oeste, y quienes viven en barrios como Alberdi, Granaderos, Barracas, Nueva Roma B y Yapeyú, están a muchas cuadras para poder acceder a los puntos por donde pasa el ómnibus.

Otro punto cuestionado pasa por los horarios elegidos, aunque habrá que esperar a que las estadísticas de uso, que seguramente alguien deberá brindar, se analicen para estudiar si han sido los mejores para que la gente en definitiva se traslade usando este servicio.

En principio, los horarios de las frecuencias serían:

De lunes a viernes:

  • Salida de terminal: 5:45, 11:19, 13:09, y 19:19 (tiempo estimado de llegada al Cementerio 13 minutos) 
  • Salida desde Cementerio: 6:03, 11:40, 13:30, y 19:42 (tiempo estimado de llegada a Terminal 13 minutos) 

Los sábados:

  • Salida de terminal: 7:14, 11:36, 13:26, y 19:24
  • Salida desde Cementerio: 7:37, 11:55, 13:45, y 19:42.

Los domingos y feriados:

  • Pasará por la Terminal a 7:14, 11:29, 13:14, y 19:34.
  • Salida desde Cementerio:7:37, 11:47, 13:32; y 19:52.

La información oficial no da cuenta de los horarios que el recorrido pasaría por el Hospital San Carlos.

El trayecto sería el siguiente: El ómnibus ingresa a la ciudad por Ruta S26 - Bv. Lisandro de la Torre y dobla en 9 de Julio, dobla en Remedios de Escalada, Bv. Ovidio Lagos (Terminal), retoma Bv. Lisandro de la Torre hasta Bv. Argentino, Güemes, Díaz Vélez, Villada, Arenales, Güemes, Pueyrredón, Buenos Aires y Bv. Tomat, para culminar en el Cementerio. La vuelta será en sentido inverso, con la diferencia que de que cuando arribe a la Terminal, dará la vuelta por Yrigoyen, 1º de Mayo, hasta tomar Fray Luis Beltrán.

Aquí el mapa del recorrido:

Recorrido Transporte Urbano de Pasajeros

Boletín de noticias