"HACE DOS MESES QUE LA PROVINCIA NO ME ENTREGA LOS MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE MI HIJO"

Locales 14 de junio de 2019 Por
Tratamiento Hormona crecimiento Roman

Elisabeth , la mamá de Román, el nene de 9 años que tiene déficit de hormonas de crecimiento, y que había visibilizado su caso el año pasado a través de las redes sociales, hizo conocer la desesperación por la cual està pasando. En diálogo con este medio comentó que "hace dos meses que no me están entregando las dosis del medicamento para el tratamiento de mi hijo"

Era octubre de 2018 y después de varias gestiones donde se involucraron gran cantidad de casildenses, funcionarios y gente común, definitivamente el estado nacional se hacía cargo del tratamiento y que los medicamentos habían llegado al Hospital Centenario de la ciudad de Rosario donde debía retirarlos y luego vino una enfermera a capacitar a la familia sobre la colocación para comenzar definitivamente el tratamiento de crecimiento.

Pero parece ser que definitivo no hay nada, ya que Elisabeth y Damián, mamá y papá de Román, se cansaron de llamar y golpear puertas: el medicamento no aparece por ningún lado. "llamo a la farmacia del Hospital San Carlos y la encargada me dice que no llega" entonces "hablo con el programa y me dicen que no tienen respuesta", y de ahi "hablo con la red de medicamentos de la provincia y me mandan al Ministerio de Salud de la provincia pero me dicen que no saben nada" y agrega "ya no sé con quien hablar ni que hacer, pero mientras tanto, el tiempo pasa y yo sigo gastando dinero para viajar a Rosario, pero no me dan ninguna respuesta"

En octubre todo parecía de maravillas, ya que Román empezaba a recibir el tratamiento que le permite crecer normalmente, y de hecho su mamá nos cuenta que "él está 

"Ahora me hacen llamar por teléfono y me dicen que faltan papeles, cuando verificamos que están todos los papeles, me dicen que faltan cargar datos por parte del médico y cuando verificamos que en Rosario está todo, me dicen que debo ir personalmente al Centenario, pero ahí no me dan nada" y agrega que "hicimos todos los trámites y documentos a los 6 meses para evitar que se demore por algún motivo y ahora nos tienen a las vueltas"

Elisabeth, Damian y Roman
"A quien debo o tengo que reclamar ya?" se pregunta Elisabeth casi con desesperación en su facebook y agrega "No entiendo porque juegan con la salud de las personas de bajos recursos, más aún cuando estos son niños. Estoy cansada de esperar mientras el tiempo corre, yo no soy una persona irresponsable, me muevo y me preocupo por mis hijos, y necesito una respuesta coherente acerca del tratamiento de Román"

Y continua diciendo "Tengo todas las copias y comprobantes del correo, hasta los boletos tengo guardados de las veces que voy y vengo a Rosario, que el médico no carga los datos, cuando lo hizo delante mío. Por favor, que buscan? Darle la baja del programa, porque el tratamiento no funciona? Y que va a funcionar si no lo recibe!!! Son una manga de porquería, nadie se hace responsable de nada, si sos pobre te cagas muriendo y listo no?

Una vergüenza. "Román está evolucionando muy bien con el tratamiento: aumentó su peso, y fundamentalmente aumentó su talla, pero si no continúa con el tratamiento, rápidamente, habrá sido todo en vano"

Pero a la hora de hablar de logros, las autoridades, se llenan la boca hablando de que tenemos la mejor salud del país. Siempre hay excepciones que confirman que no todo es como ellos dicen y la realidad es contundente, y desgraciadamente la sufren quienes menos tienen y pueden, "lo único que hacen es tomarme el pelo. Ya hace 2 meses que mi hijo no recibe su tratamiento" cierra muy enojada la mamá de Román, que sigue esperando.

Boletín de noticias