TERMINA EL "VERANITO" Y LLEGA EL AIRE POLAR: PREVÉN DÍAS GÉLIDOS DESDE EL MARTES

Clima 23 de junio de 2019 Por
Heladas

El "veranito" se mantendrá hasta mañana, pero después, el avance de una masa de aire frío generará un brusco descenso de la temperatura en el centro del país.  El martes, el fuerte viento del sur provocará el ingreso de aire muy frío sobre sobre nuestra zona.

La masa de aire frío y seco causará la disminución de aire húmedo ambiente, por lo que el cielo estará mayormente despejado. 

Según especificaba el meteorólogo rosarino Oscar Monjelat, "hacia el martes 25 se espera un rápido cambio de vientos al sector sur con probabilidad de tormentas y lluvias. Lo destacable será el marcado descenso de temperaturas que se vislumbra. Una masa de aire polar cubrirá todo el territorio nacional desde el mismo martes 25, pudiendo permanecer hasta los primeros días de julio. Esto conlleva la ocurrencia de heladas generalizadas, fuertes nevadas en zonas cordilleranas y áreas serranas altas"

En el caso de nuestra zona, se aguardan temperaturas máximas de entre 15 y 17 grados para este lunes. Sin embargo, desde el martes, las mínimas podrían estar entre dos y tres grados centigrados, mientras que las máximas no superarían los 14 durante toda la semana según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Mientras tanto, especialistas anticipan que el segundo pulso de aire polar del invierno avanzará sobre la región pampeana y central del país durante el fin de semana venidero. 

Desde esta semana se esperan importantes nevadas en cordilleras centrales de Cuyo: Mendoza y San Juan. También, posiblemente vuelva sorprender la nieve a Sierras de San Luis y Altas cumbres de la provincia de Córdoba.

Boletín de noticias