SANFORD: GRAVES DENUNCIAS POR COMPRA DE VOLUNTADES Y CAMBIOS DE VOTOS ANTES DE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

Sanford 23 de junio de 2019 Por
Sanford

Varios vecinos de la localidad de Sanford que dialogaron con este medio manifestaron su indignación y preocupación por la impunidad, según sus propias palabras con que vecinos que serían militantes e integrantes de la actual comisión comunal habría "seducido" y "cambiado" mercadería e inclusive dinero por votos de quienes no le habrían votado en las primarias.

Según relatan algunos sandforences, en la previa a las elecciones generales del domingo próximo pasado, varias personas conocidas de la localidad, fueron vistas recorriendo frenéticamente los barrios mas humildes del pueblo visitando vecinos de bajos recursos para "convencerlos" a cambiar su voto y votar por el candidato oficialista Julian Gironelli.

Recordemos que en las primarias del 28 de abril pasado, Zaninovic se había impuesto por 123 sufragios según consta en el Tribunal Electoral conforme la imagen lo demuestra.Sanford Primarias 2019
Y ahora en las generales, fue demasiado llamativa el "cambio" de mucha gente, inclusive Zaninovic registra 75 sufragios menos que en las primarias mientras que Gironelli que había perdido en las primarias, aumentó su cosecha personal en 214 sufragios, imponiendose a Zaninovic por 166 votos.

Sanford Generales 2019

 Hasta aquí podríamos decir que hasta podría considerarse normal, pero en un pueblo donde todos se conocen, no tardó demasiado en aparecer algunos audios donde un conocido vecino ofrecía mediante mensajes de whatsapp, dinero a cambio de: o cambiar su elección original o de votar a su candidato.

La modalidad seguida, habría sido de entregar una parte del dinero el día sábado o domingo de elecciones mismo y el resto, si ganaba su candidato, entregaban el resto.

En toda la historia, además aparentemente hubo punteros políticos que habrían inclusive entregado billetes falsos, ya que circuló la versión entre algunos comercio, que existían billetes de 500 pesos apócrifos y cuyo origen sería el mismo.

Abiertamente y sin tapujos.

Además habría imágenes de video captadas por vecinos donde se ve a diferentes vehículos de integrantes de la administración comunal, primero cargando y luego repartiendo, bolsones de mercadería en hogares del pueblo. Inclusive desde este medio pudimos dialogar con vecinos del pueblo que reconocieron el accionar aunque logicamente, no quisieron brindar sus testimonios por temor a las represalias.

Según trascendió, dirigentes locales de la oposición en conjunto con autoridades provinciales, estarían analizando el camino a seguir ante la evidencia rotunda y contundente para saber como accionar.

Boletín de noticias